Wand en Nrmal 2020: Welcome to wonderland!

Crónica: José María Pérez.
Fotos: Aztro.

Todos los días vivimos experiencias nuevas, pero nada compara a la experiencia que nos entregó Wand en el Festival Nrmal, durante la jornada del sábado 7 de marzo en el Deportivo Lomas Altas en la Ciudad de México. Con auténticos personajes entre la audiencia y actos muy bien seleccionados por parte de la organización, Nrmal nos sorprendió por su aire festivo y lleno de agradables seres humanos que hicieron de nuestro fin de semana algo memorable.

Como ustedes ya nos conocen, saben que Clinic Diafragma- Rock & Metal Magazine siempre gusta de buscar propuestas quirúrgicas de calidad para sus lectores, por ello, nos dimos a la tarea de ver uno de los actos con más calidad en el festival. Nada más y nada menos que el debut en México de Wand, la banda californiana de rock psicodélico y experimental formada en el año 2013.

festival Nrmal 2020

Wand se caracterizó por su relajada y explosiva presentación en vivo con un público que gustó detonar en cualquier segundo del espectáculo. Con sonidos que derivan entre el rock, la psicodelia, el punk y un poco de esencia a la Sonic Youth e inclusive la era post grunge, salieron al escenario para promover Laughing Matter (2019) con un ligero saludo que desencadenó un mar musical. Cory Hanson y Sofia Arreguin
intercalaban voces entre cada canción, Robert Cody portaba un cubre bocas, pero se mantenía firme en la ejecución de una de las guitarras de la banda. Por otra parte, Lee Landey, no dejaba de estar de lado para tocar el bajo con su playera de la banda canadiense de Death Metal, Tomb Mold. Y finalmente, Evan Burrows, ese hombre de la batería, quien puso la marcha a este número, con un pecho descubierto que exhibió sus tatuajes sencillos en tinta negra.

 

La Mano blanca de Wand

Con ruidos indescifrables saliendo de las guitarras, teclados guapos que llenan los espacios para hacer volar la imaginación y Cory Hansen haciendo lo suyo con el arco de violín y su guitarra, la banda que publicó uno de los mejores discos del año en el 2015 con el título Golem, se vio conmovida por la reacción del público que armó un slam en cierto punto con Floating Head.


Un chico con máscara de lobo, se subía en otros asistentes y flotaba con un loquillo mientras un tipo sin camisa los empujaba, era todo un momento de catarsis punk, como nos gusta. Tras interpretar un set perfecto y sin falla alguna, Wand nos agradeció por haber asistido, mencionó que era su primera vez en la CDMX y se despidieron con Río Grande de su último LP de estudio.

Set list:

Wonder
Xoxo
Floating Head
White Cat
Río Grande
Fire on the Mountain

Detalles en corto: Nrmal 2020

El resto de la experiencia Nrmal fue de lo más exótico, extravagante y original que se haya vivido este año, misma que diluyó de alguna forma
la cancelación de Flying Lotus por sus diferentes atractivos de alta calidad y continuidad en curso. Ojalá se tenga la oportunidad de una revancha para ellos en algún momento. Por otra parte, es de relevancia destacar las televisiones viejas grabando el paso de los espectadores en la entrada al campo, la venta de discos, vinilos, los tragos disponibles, los lugares donde sentarse para descansar y el agradable clima, que brindaron una gran experiencia para todos, fresca como la brisa de primavera que lo precede.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *