Los sueños de ultratumba de Night Demon: Por Jarvis Leatherby

Jarvis Leatherby, lider de la agrupación de Ventura, California, formada en 2011; nos habló sobre cómo un obscuro padecer del sueño lo llevó a ponerte a la banda Night Demon. Asimismo,
aclaró cuáles son sus bandas favoritos de NWOBHM y qué pasa actualmente en Ventura con el Metal; dentro de otros puntos a destacar.

 

Por: Aztro.

¿Cuáles fueron las principales inspiraciones para crear el álbum “Darkness Remains” (2017)? ¿En qué lo subrayarías vs “Cursed of the damned” (2015)?

“Bueno, tenemos un nuevo guitarrista Armand John Anthony, así que enseguida fue diferente. Armand es un músico increíble y es capaz de hacer muchas cosas que quizás no hubieran sido posibles antes.  En cuanto a la composición de canciones, Brent estuvo involucrado en muchas de ellas y adoptamos un enfoque un poco más sofisticado. Especialmente líricamente”.

Descríbenos un poco más a detalle la portada del álbum “Darkness Remains”.

“Es una imagen del Ayuntamiento de Ventura, de la ciudad de la que venimos en California. Hicimos que nuestro artista Donny Phillips lo hiciera parecer en llamas y en medio de un páramo, que es lo que a veces realmente vemos. Lo suficientemente curioso, es que un año después del lanzamiento del álbum, hubo muchos incendios en nuestra ciudad y este edificio exacto casi se incendió en su totalidad. ¡Premoniciones locas por parte de Night Demon!”.

Uno de los mejores trabajos en este nuevo disco son los bajos claros y bien ejecutados. ¿Cuáles son tus principales influencias?

“Steve Harris, Cliff Burton, Geezer Butler, Phil Lynott, y Lemmy Kilmister son mis mayores influencias Se nota de inmediato en la forma de mi sonido. Me encanta tocar el bajo como lo hago, tengo un sonido característico. He descubierto que puedo tocar casi cualquier amplificador y sonar como yo quiero. Me llevó muchos años encontrar esa identidad como músico, pero definitivamente hay un toque de influencia de los 5 intérpretes que mencioné anteriormente. ¡Me enseñaron todo lo que sé!”.

¿Por qué decidieron llamar la banda band Night Demon?

“Sufro de una cosa llamada parálisis del sueño. Básicamente es cuando tu cuerpo se duerme, pero tu mente está despierta. Es una cosa muy jodida y aterradora. Un nombre antiguo para esto es Night Demon. The Night Demon viene a visitarte cuando tienes parálisis del sueño y se sienta en tu pecho y te mira a los ojos. No hay nada que puedas hacer al respecto, porque tu cuerpo no puede moverse. También me gustó el hecho de que el nombre suena heavy metal y también tiene la misma cantidad de letras en ambas palabras, por lo que funciona bien para esquemas de diseño”.

¿Cómo está la escena de metal actualmente en Ventura, California?

“Lamentablemente, casi no existe. Night Demon y Cirith Ungol son algunas de las únicas bandas de verdadero metal. Hay un club aquí que tiene bandas pesadas todos los miércoles por la noche. Eso es genial, espero que comience a crecer. Creo que esta es la razón por la que tocamos en otros lugares del mundo más de lo que tocamos aquí”.

¿Cuáles son tus 3 discos favoritos que no sean de metal, tus 4 bandas preferidas de NWOBHM y tus 2 discos selectos de black metal?

“Discos en general:

1-Depeche Mode – Violator
2-Sam Cooke – Live At Harlem Square Club
3-Bryan Adams – Reckless

NWOBHM:

1-Satan
2-Angel Witch
3-Diamond Head
4-Jaguar

Black Metal:

1-Venom – Welcome To Hell
2-Venom – Black Metal”.

¿Vamos a tener algún nuevo álbum pronto? ¿Qué nos puedes decir?

“No puedo decir mucho, ¡excepto SÍ! Lanzaremos bastante música nueva en 2020. ¡Estén atentos!”

¿Qué pueden esperar los mexicanos del show de Night Demon en Candelabrum Metal Fest en León, Guanajuato, el sábado 6 de junio 2020?

“El espectáculo más enérgico del festival. Prometo que entregaremos lo mejor en el escenario. No hemos estado en México en más de dos años. ¡Estamos tan emocionados de ver a nuestros hermanos y hermanas desde debajo de la frontera una vez más!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *