Blackwater Holylight en Foro Indie Rocks!: Riding the desert!

Crónica: José María Pérez.
Fotos: Angélica Rincón.

La primera noche de Hipnosis del año nos trajo un espectáculo lleno de guitarras doomeras y psicodélicas con el conjunto norteamericano, Blackwater Holylight ¿Dónde? En la casa de Hipnosis, el Foro Indie Rocks. Desde Portland, Oregón, estas cinco angelitas caídas del HeavyPsych, como se autodenominan, presagiaron lo que podría ser una de las entregas más vanguardistas y atrevidas que Hipnosis ofrecerá para este 2020.

Obviamente y para dar un toque final al cartel, el talento local se hizo presente con Mortemart, desde Guadalajara. Electric Mountain, de nuestra bella y conglomerada CDMX, hizo lo propio.
Los tapatíos de Mortemart fueron los primeros en entrarle al quite, con una base muy Kraut, mezclando Psicodelia y Noise. Avivaron los ánimos del venue que ya estaba llenándose con fanáticos de todas clases: Hippies, hipsters, rockeros, punks y demás. Asimismo, la banda que lanzó el EP titulado “Overthinking” en el año 2018, le dio un giro interesante al evento con fuerza y presencia sobre el escenario, llenando el local de sonidos oníricos y melodías oscuras.

Posteriormente, con hambre y furia, Electric Mountain se enchufó al equipo para tronarlo con sus potentes riffs y solos de guitarra. Un espectáculo que nos llenó de energía y buena vibra a todos los presentes. El conjunto citadino conformado por Gibran, Max y JB; puso el ambiente Stoner con “Heavy Stone”, “Thy Nu”, “Dune” (para llenar de arena desértica al foro e imaginar un oasis perdido dentro de las dunas), “Morning Grace”, “The Void”, “Desert Ride” (una oda más de ambiente hostil) y, para terminar, “Free Woman”. En este último track, los solos veloces y arriesgados no faltaron y las baterías ponchadas se notaron a cada segundo.

Where´s Blackwater Holylight?

El momento estelar llegó para no parar por nada, sin pretensiones ni largas, las cinco damas saludaron al público, dedicaron unas palabras para agradecer la asistencia al show y se dispusieron a sumergirnos en una espiral densa, obscura y pesada. Aun promocionando su segundo LP de estudio “Viels Of Winter” (2019) y, exponiendo piezas de su primera producción discográfica titulada,” Blackwater Holylight” del año 2018, hechizaron a todos los asistentes con su estilo lleno de guitarras rasposas, teclados espectrales, voces suaves y esa vibra mágica que dan la sensación de vivir un sueño de lúgubres dimensiones. Con luces y esa neblina que expone el hielo seco, Blackwater Holylight nos regaló un set corto, peor adecuado a las canciones de una noche entre admiradores de la psicodelia oscura y los últimos instantes del invierno.

Abriendo con “Willow” y “Waves of Conscience” de su álbum debut, las chicas de la ciudad más grande de Oregon, se echaron al público mexicano al bolsillo y superaron las expectativas que ya se tenían sobre este show. “The Porector”, “Daylight”, “Death Realms” y “Lullaby”, de su más reciente entrega, nos iluminaron en conjunto con las luces que caían como velos sobre ellas. En ningún momento dejamos de llegar al éxtasis con su show.

Las guitarras fuertes y llenas de distorsión no faltaron en “Motorcycle”, una bella combinación de ruido y melodía, toda una danza de voces. Para cerrar el ciclo, la noche terminó con “Moonlit”, “Sleeping Secrets” y “Sunrise”, dejando un eco de retroalimentación con las siluetas retirándose entre la humo y la penumbra. Sin duda alguna, Hipnosis supo cómo entregar sensaciones sonoras únicas con una calidad de altura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *