Blood Red Throne en Foro Indie Rocks!: Día de Culto

Crónica: Heavy Saymon
Fotos: Rogelio Matamoros

Llegó el primer Día de Culto de La Cafeína, con un cartel sumamente pesado; dos bandas internacionales. Una de Hardcore puro y otra del más atascado Death Metal que nuestra ciudad ha presenciado. La sede para destruir, el acogedor Foro IndieRocks. Todo apuntaba a una noche de destrucción auditiva, mucho slam y mucho headbanging.

Los primeros en tomar el escenario fueron los panas de Dischord, hardcoreros nacidos en la ciudad hermana de Caracas, Venezuela; pero radicados ya hace algunos años en México. Sin nada de introducciones y directo a lo que iban citaron: “¡Acérquense todos!”. Dirigiéndose al disperso público del foro y dando paso al primer tema de la noche titulado Forbidden,de su disco Sounds Of A Broken Nation.

Si esta banda tiene algo, es presencia escénica, todos los músicos son unos monstruos, en especial su vocalista Víctor Villanueva. Cuando este último empieza con esos movimientos de hardcore brutal, parece que va a tirar a todos sus camaradas del stage, pero menos mal tiene todo fríamente calculado. Una banda muy buena onda, hasta chela le compartieron a uno de los fieles asistentes que estaba hasta el frente de la barrera. Sonaron otros temas como The Constant Fear, Al Dejar De Respirar y We Are The Call. Se estaba poniendo tan bueno el desmadre que hasta Gunner y Freddy de los estelares Blood Red Throne, se bajaron a verlos de cerca, a tomarse fotos con los fans y convivir un poco con selfies y cervezas. En punto de las 9:45 PM se despedían los compadres de Dischord, dejando al público ya caliente para la masacre final.

A las 10:10 PM salieron los oriundos de Kristiansand, Noruega, abriendo su set con Instructed Insanity del Fit To Kill, su producción discográfica más reciente y que da nombre a este tour que visitará otras 4 ciudades del país. “¡Gracias! Feels good to be here, ¿todo bien?”, citaba su carismático vocalista Bolt, todo un caballero violento. Este conjunto formada en 1988, ha tenido en sus filas a miembros de grandes agrupaciones de Black Metal como lo son Satyricon y Enslaved, pero claramente, su orientación música va más hacia el Death Metal de la vena de Deicide o Cannibal Corpse. No venían a nuestro país desde el 2011 cuando tocaron en un evento con Tristania en el Circo Volador.

Seguía la matanza con Homicidal Ecstasy, Gore Encore y uno de sus clásicos de antaño añadidos recientemente a su setlist, The Children Shall Endure. Recuerdo que su frontman citó: “Espero ustedes la puedan aguantar”. Siguió el turno de tronar Smite del Altered Genesis, con una invitación a iniciar el mosh pit. Y también recalcó su vocalista: “¿Se la pasan bien? ¡Abran ese pit!”.

En uno de los intervalos entre canción y canción, el público empezó a gritar al unísono: ¡“Blood Red Throne, Blood Red Throne!”,al ritmo del bombo de Freddy, baterista original de la agrupación,mientras que Iván, su guitarrista sacó su celular para grabar el momento. Se notaba la felicidad en sus rostros de estar de regreso en nuestro país. “¿Alguien ya nos ha visto en vivo? ¿Y regresarán la siguiente vez a vernos?”, cuestionaba el buen Bolt.

Siguieron con The Light, The Hate, Skyggemannen (algo así como hombre de la sombra en noruego) y Soulseller. “Estamos a dos rolas de romper nuestro récord del set list más largo que hemos tocado en vivo, ¡dos más y nos bajamos de fiesta con todos ustedes!”, subrayó Bolt. De esa manera, se dio pie a Mephitication y Deranged Assasin, donde se bajó el vocal al pit a saludar a los asistentes de la primera fila humana del recinto.

Llegó el momento de la despedida y el merecido descanso a los tímpanos, que hoy siguen zumbando de dolor, pero con sabor. Tuvimos la oportunidad de apreciar dos bandas poderosas en vivo, con diferentes enfoques musicales, sin duda Día de Culto en su primera edición fue una gran propuesta musical que esperamos se convierta en una tradición.

Setlist Dischord:

1.Forbidden
2.The Dark Sky
3.The Constant fear
4.Unfair
5.Venomous Race
6.Facing The Enemy
7.Al Dejar De Respirar
8.We Are The Call
9.El Culpable Eres Tú

Setlist Blood Red Throne:

1.Instructed Insanity
2.Homicidal Ecstasy
3.Gore Encore
4.Proselyte Virus
5.The Children Shall Endure
6.Unleashing Hell
7.Smite
8.Harme
9.Primitive Killing Machine
10.Incarnadine Mangler
11.The Light, The Hate
12.Skyggemannen
13.Soulseller
14.Arterial Lust
15.Mephitication
16.Deranged Assasin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *