Stryper en Auditorio BlackBerry: Angels from the sky!

Crónica: Heavy Saymon .
Fotos: Rogelio Matamoros.

Por fin llegó la noche del jueves 20 de febrero, una velada esperada por muchos ya que, después de varios intentos fallidos para venir a nuestro país, por fin se consagró el debut de Stryper en México. Y qué debut, ya que los originarios de Orange County, California, tienen programadas otras 3 fechas en la nación azteca como parte de su History Tour. El recinto encargado de tener los honores en la CDMX fue el Auditorio BlackBerry, quien tuvo todo listo para una noche de Heavy Metal y Hard Rock cristiano.

Los encargados de abrir el momento fueron los oriundos de Monterrey, Nuevo León, Rabietta. La banda con más de 28 años de trayectoria, nos deleitó con un set que incluyó temas como El Animal, Alcohol y No Hay Ley. Asismismo destacaron por incluir dentro de su música un solo de cencerro, cuernos, unos drinks y por poco, un toque que andaba pidiendo su vocalista y líder, Czar González. Un frontman bastante loquillo, divertido y artístico. ¡Una temática lírica bastante contrastante con lo que estábamos a punto de escuchar por parte de los norteamericanos, con un sazón muy particular! Tras 30 minutos en el escenario, se despidieron e invitaron a la fanaticada a seguirlos en sus redes sociales. Muy agradable su show, lleno de rock folklórico.

Tras unos 20 minutos de set change, amenizado por temas heavy metaleros de los años 80, que reproducía el sonido local del auditorio, Robert Sweet fue el primero en subir al escenario,
ondeando esa larga cabellera rubia y vistiendo un atuendo en cuero con rayas negras y amarillas. ¡Por fin había llegado el Yellow & Black Attack! Los siguientes en salir fueron su hermano Michael, en guitarra y voz principal, Oz Fox también en guitarra y Perry Richardson, veterano de la banda Firehouse en el bajo; todos en vestimentas más sobrias, pero por tando el inconfundible amarillo y negro en sus instrumentos.

El primer riff de la noche correspondía a Yahweh de su disco Fallen de 2015, donde empezamos a ser testigos de lo que sería una noche llena de música escepcional, acompañada de unos coros celestiales, pero sobre todo, con mucho Heavy Metal, continuidad entre las canciones y unos riffs despanpanantes. Tras tocar un par de temas más de su último álbum de estudio God Damn Evil (2018), Michael Sweet se dirigió a la audiencia por primera vez y citó: “¡36 años de carrera y es la primera vez que venimos a México! ¿Quiénes ya nos han visto? ¡Dios los bendiga a todos!”. Al preguntar quién ya los había visto en vivo, sólo unas pocas manos se alzaron, casi el 95% del público los estaba viendo por primera vez.

Nos entregaron temas de toda su discografía como Loud & Clear de su álbum debut de estudio, The Yellow & Black Attack. Recordando cuando sólo eran unos niños de veintitantos año.
También se exhibieron temas más icónicos que los lanzaron al estrellato, desprendidos de sus producciones In God We Trust y To Hell With The Devil, en donde encontramos los sencillos
Calling On You, Honestly y Always There For You, reviviendo sus épocas doradas de MTV.

Por otro lado, es importante destacar que hubo lluvia de biblias y de bendiciones dando pie al momento más conmovedor del día, cuando Michael Sweet se tomó el tiempo para saludar a un fan en primera fila, de nombre Roberto Corso, comentándonos que era un paciente de cáncer terminal y cuyo último deseo era ver a Stryper en vivo. ¡Vaya gesto de reconocimiento y humildad por parte de la banda y la ogranización, lo tenían hasta el frente como bien lo merecía. A la hora del encore, Michael y la banda se despidieron, no sin antes decir que esperaban regresar el próximo año a nuestro país. Sing Along Song y To Hell With The Devil, fueron las más coreadas del concierto. Grato sabor de boca en una show memorable y con una iluminación excelente en cada ocasión.

Setlist:
1.Yahweh
2.The Valley
3.Sorry
4.Lound ‘N Clear
5.Calling On You
6.Free
7.More Than A Man
8.Loving You
9.Surrender
10.Honestly
11.All She Wrote
12.In God We Trust
13.Always There For You
14.All For One
15.The Way
16.Soldiers Under Command
17.Sing Along Song
18.To Hell With The Devil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *