Pseudogod en Cielo Capital: Sepulchral chants!

Crónica: Rho666
Fotos: Aztro.

En una noche calurosa de domingo, se presentó por primera vez en Cielo Capital de la CDMX la agrupación rusa Pseudogod. Con un crudo y durísimo death/black metal en vivo, encendió
a todos los asistencias desde el primer instante. Pero antes, les contaré como inició toda la velada. Con tres bandotas de corte nacional. Primero tuvimos a Emetophilia, quienes nos presentaron un black/thrash rudo y maldoso. Su set fue de 40 minutos y algunas de sus canciones fueron From The Hate To Homicide, Intolerance y Nihilist. En eco con la voz de su frontman y sus gafas de sol realmente obscuras, quedarán en nuestras mentes para siempre. ¡Maldad de la buena!

Siguiendo con el cartel del domingo 16 de febrero, llegó el turno para Coatl. Con un black puro y directo, que es complementado con algunos toques de thrash metal, la banda comandada por Polo (ex Raped God, Warfield), demostró su poder y experiencia en el escenario , con algunos cortes musicales como Peste Morena, Legión de Lacras y Nekropolítica. Le dan un gran valor y poder al español, lo que siempre se reconocerá en una banda que lucha por su idioma de origen en cualquier estilo musical y más en el metal.

Más adelante, tuvimos la oportunidad de ver a la tercera y última banda de soporte: Blasphemathory. Promocionando su segundo álbum de estudio, War, Blasphemy & Divine Destruction, mostraron un corte mucho más enfocado entre death metal y brutal death metal. Exhibieron mucha fuerza y presencia en el escenario, destrozando los oídos de los presentes con su setllist. Escuchamos sencillos como Luciferian War Legion, Spiritual Terrorism y Black Pestilence. Esta última bastante chingona por cierto.

Al terminar el combo mexicano, los fieles seguidores de lo podrido le dieron la bienvenida a Pseudogod y su show lleno de olor a muerte. Con un set corto pero tanto efectivo como macizo, conquistaron a todos con cada blasfemia que citaban. Desde slam y headbanging, hasta el típico fan que sólo grababa con su celular tuvimos presente en el foro ubicado en el Centro Histórico. El quinteto europeo siempre destacó por su crudeza y tanto sus caras como sus rostros, se mostraron siempre ensangrentados. Su vocalista, I.S.K.H., siempre cubrió su rostro con su larga caballera y denotó su desprecio por la simpatía con su veneración al satanismo.

Su set incluyó canciones de sus diversos demos y EP´s, como a su vez, de su único LP de estudio, Deathwomb Catechesis (2012). 10 canciones directas para las mentes más insanas, en donde destacamos Vehement Decimation, The Beyond Backoning Angel, The Antichrist Victory, The Seraphin Of Ultimate Void, Divine Merging, The Triangular Phosphoresc , Azazel y Necromancy Of The Iron Darkness. ¡Noche trve y no payasadas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *