La atrofia que desembocó en Thrash Metal: Brian Zimmerman sobre Atrophy

Por: Aztro.

Brian Zimmerman, vocalista de la agrupación de Thrash Metal originaria de Tucson, Arizona y, formada en 1986; habló para Clinic Diafragma- Rock & Metal Magazine sobre cuáles son las principales diferencias entre los dos discos de estudio de la banda, cómo han visto el cambio en la industria y memorias especiales sobre Bill Metoyer.

¿Cómo fue el flujo de energía al crear el álbum debut “Socialized Hate” (1988)? Dónde grabaron el material, describan un poco su experiencia.

THRASH METAL

“El primer álbum fue muy fácil, el nivel de energía fue increíble y la química fue excelente, todos los miembros de la banda estaban en sintonía. ¡Salimos a California y grabamos con el famoso productor Bill Metoyer, quien grabó Hell Awaits de Slayer (1985)! El redondo fue grabado en varios estudios, el primero de ellos fue un estudio de batería, utilizado exclusivamente para la batería. Luego nos mudamos a otro estudio y todo el trabajo de guitarra y voz, donde Billy Idol estaba grabando en el mismo estudio. Rápidamente, creo que estuvimos allí durante tres semanas, pero, ¿te imaginas que es la primera vez que estás en un estudio real y grabando con un productor tan excelente? ¡Te pierdes en el momento, ese álbum fue pura energía!”

¿Qué bandas influyeron directamente en el sonido de Atrophy y en qué aspectos?

“El sonido de la Bahía de San Francisco, probablemente nos influyó más de lo que nos dimos cuenta en ese momento. Exodus era relativamente nuevo. Death Angel también, sin embargo, teníamos nuestras propias cosas en Arizona, Flotsam & Jetsam y Sacred Reich. Chris Lykins fue fuertemente influenciado por el punk. No dejemos dertás a Bad Brains. En cuanto a mí, te puedo decir que era un metalero absoluto, me encantaba Judas Priest, Exodus, Black Sabbath. A James, nuestro bajista, le gustaban bandas como Kreator, creo que a todos nos
gustaba Metallica”.

¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?

“Originalmente nos llamábamos Heresy. Descubrimos que ese nombre estaba siendo usado por otra banda, entonces, nuestro guitarrista iba a la escuela a estudiar para ser médico y nosotros queríamos un nombre que comenzara con la letra “A” y que a su vez fuese fácil de encontrar en una tienda de discos. En sus estudios estaba aprendiendo sobre la Atrofia, él vino y hablamos sobre eso, me fui a casa y dibujé el logotipo”.

Para ti, ¿cuáles son las principales diferencias entre los discos “Socialized Hate” (1988) y “Violent by Nature” (1990)?

“Creo que tuvimos una visión de hacia dónde queríamos ir, tomando elementos del primer álbum, para esta segunda producción. Creo que puedes escuchar la madurez, “Violent by Nature” no fue tan crudo y está un poco más pulido, pero, aun así, es rápido y agresivo. Rick Skrown, nuestro guitarrista, escribió “Puppies & Friends”. Esa fue la única canción que escribió y vaya que es buena”.

¿Cuáles son tus 3 filmes preferidos de Terror/Horror?

“En aquellos años, probablemente The Exorcist, Dawn of the Dead y Angel Heart”.

¿Nuevo disco?

“¡Acabamos de lanzar una nueva canción llamada “Riptide”! Salió el pasado mes de enero de este año. Todo esto se hizo en un estudio de grabación en Tucson, en vivo.  Actualmente estamos trabajando en algo de música nueva. Todavía no hay planes para el lanzamiento de un nuevo redondo”.

¿Qué es lo más difícil que han vivido como banda?

“Lo más difícil es que, volviendo una vez más a la escena musical, ésta, ha cambiado mucho. ¡Los sellos discográficos ya no están como solían estar! Todo el negocio ha cambiado, desde la grabación hasta la distribución. Nosotros estábamos en un momento que estábamos creando algo nuevo, ahora hay tantas bandas, diferentes tipos de música y géneros, thrash, speed metal, death metal, etc. ¡Todo ha cambiado dramáticamente!”

¿Qué veremos de ustedes en el Old School Metal 2 este próximo sábado 15 de febrero en el Circo Volador de la Ciudad de México?

“¡Fucking Headbanging y Moshpit! Estamos muy emocionados ir a la Ciudad de México. Hemos tocado antes en Sudamérica, pero esta es nuestra primera vez en la CDMX, lo dejaremos todo en el
escenario, thrash metal para siempre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *