MakeWar: Let´s get together!

Por: José María Pérez.

José, guitarrista y vocalista de la agrupación radicada en Brooklyn, NY, abrió su mente para las páginas virtuales de Clinic Diafragma- rock & metal magazine y nos contó algunos bailes interesantes en donde destacó el horizonte de su nuevo álbum, cuál fue la diferencia con los anteriores y qué espera de su próxima visita a México para tocar con la banda el 30 de enero 2020 en el Multiforo Alicia. ¡Queremos punk!

Ustedes se describen asimismo como una lucha. ¿Cuál es esa lucha y cuáles son sus metas como banda?

“Nuestra lucha es a favor de la ayuda, es tratar de brindar las mejores versiones de nosotros mismos y todos aquellos que nos rodean. Hacemos música para ayudar a otros y a nosotros mismos a sobrellevar nuestra depresión y ansiedad que nos persiguen todos los días. Es una lucha contra tus demonios internos, es una pelea para seguir adelante. Haz lo que amas en lugar de lo que se supone que debes hacer. Es una pelea que no es violenta ni está llena de odio. Por eso decimos que MakeWar es una palabra, es un estado mental. No es una declaración.”

¿Cuáles son los detalles ocultos dentro de su tercer álbum de estudio, “Get Together”?

“Este es el mejor disco que hemos escrito. ¡Jodidamente nos encanta! Este lleva la pelea afuera. La lucha es seguir siendo amigos, humanos y dejar de odiarnos. ¡Conseguirlo de manera redonda! Somos todo lo que tenemos. ¡No dioses, no maestros!”

Con dos canciones escritas en español, ¿cómo surgió esta idea para ustedes?

“Edwin y yo somos ambos de América Latina. Yo, José, soy de Venezuela. Edwin es de Colombia. Siempre quisimos escribir algunas canciones en español. Me alegro de haberlo hecho. Edwin escribió y cantó en ambos. Es parte de nuestro mensaje en este registro. Somos todo lo que tenemos, sin fronteras, sin muros, sin raza.”

¿Qué hace diferente al álbum “Get it Together” de sus otros discos?

“Nuestros registros anteriores fueron muy personales, porque necesitábamos sacar todas esas cosas en su momento. Este disco es más sobre eventos actuales, porque la situación se está poniendo peor. Creo que todos necesitamos ser mejores, tratar mejor a los demás. ¿Eso es muy difícil? ¡También dejar de caminar y mirar los teléfonos!”

Cuéntanos una anécdota memorable como banda.

“¡Tantas historias, deberíamos hacer un podcast sobre esto! Una vez alguien nos orinó mientras dormíamos en el piso en Las Vegas. ¡Esa mierda fue graciosa! El tipo estaba muy borracho, supongo que pensó que la sala era su baño. No me enojé ni nada, pero debió haber pagado por mi saco de dormir, jaja.”

¿Cómo es su dinámica antes de salir al escenario y en el escenario como banda?

“Supongo que tienes que venir al show y ver. Por lo general, nos emborrachamos bastante antes de tocar, así que somos realmente divertidos”.

¿Cuáles son sus expectativas de tocar en México?

“¡Enormes, vamos a vender toda esta mierda! Jajaja. Quiero decir, eso espero. Escuché que el lugar donde estaremos tocando es como el CBGB de la Ciudad de México. ¡Suena genial! También espero que haya tacos a un costado. Por lo general, tenemos mucha hambre después de tocar. ¡Me encantaría ver a la gente volverse loca y creando moshpits!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *