Scott Stapp en El Plaza: Dying to Live!

Fotos y Crónica: Sergio Albarrán.

En una noche fresca y con gran expectativa por ver por primera vez a Scott Stapp en México, El Plaza albergó al músico nacido en Orlando, Florida, para que brindara un espectáculo de clásicos de Creed, así como de su etapa como solista.

A partir de las 21:00 horas, los dos guitarritas, el bajista y el baterista que acompañaron a Scott, lucieron firmes y con una constante exposición de felicidad al tocar en la Ciudad de México.
Todo inició con un clásico del tercer álbum de estudio de Creed, Weathered (2001).La canción fue Bullets, justo con la que abre el redondo. Seguido de eso se fue directo con algo de su nuevo LP como solista, The Space Between the Shadows (2019). El sencillo seleccionado por el músico nacido un 8 de agosto de 1973, World i Use to Know. Un hard rock bastante ponchado y  contemporáneo; sonó de lujo.

My Own Passion, Face of the Sun (también de su último disco de solista) y Overcome, le siguieron. Su estado físico, mucho mejor después de sus años de abusos, aunque eso sí, realmente delgado. Un poco más de peso no le vendría mal.

La canción Inside us All, del primer disco de Creed, sonó limpia, clara y con un ambiente de confort que te brinda una melodía ligera y refinada. Fue todo un flashback a 1999. What If en vivo, hizo recordar aquel video que hace referencia a la película de Scream. Survive y una de las más aclamadas de la noche, With Arms Wide Open, enamoraron a todos los presentes. Todo mundo las cantó. Y qué decir de la dosis de Higher, los gritos de todas las damas, marcaron el distintivo de ese momento.

Otros sencillos como Don´t Stop Dancing, One Last Breath y el himno My Sacrifice, permitieron a los dos guitarristas de la banda lucirse en cada rincón del escenario, que siempre lució bien iluminado y con un manta en el fondo con el nombre de Scott y su logo. Un show bastante agradable que duró aproximadamente una hora con veintidós minutos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *