Vomitory en HDX Circus Bar: Ripe Cadavers!

Crónica: Aztro.
Foto: Rogelio Matamoros y Francisco Pérez.

Después de una larga espera para ver a los suecos en nuestro país, por fin se tuvo la oportunidad de presenciar toda su potencia y destrucción el día de ayer en el foro ubicado en Avenida Cuitláhuac #3368, de la Ciudad de México.

Y es que a pesar de que ya los había visto en el Summer Breeze de Alemania en el 2009 con el debut del álbum “Carnage Euphoria”, en ese entonces no contaban con su obra maestra, “Opus Mortis VIII” (2011). Un álbum fuera de serie con el que concretaron lo más alto de su carrera. En algún punto, pensé que ya no los volvería a ver, ya que hace unos años decidieron fin a su carrera, pero por azares del destino, están de vuelta.

Esta noche, descargas de adrenalina pura surgieron desde el primer instante que empezaron a sonar con canciones como “The Voyage”, “Gore Apocalypse” y el sello de la casa “Ripe Cadavers”. Sonido limpio, definido y ejecución de maestros, presentó cada pieza compartida por Urban Gustafsson (que cada momento interactuaba con la audiencia), Tobias Gustafsson, Erik Rundqvist y Peter Östlund. ¡Qué manera tan limpia y fina de ejecutar la voz gutural por parte de Erik! Simplemente de profesional y sin especulaciones. Las canciones de gran forma por lo compactas que se escucharon y el descontrol del moshpit tomó posesión de las mentes y los cuerpos de los fanáticos presentes. No faltó la chava que también estuvo lista para dar y recibir algunos codazos de alegría metalera, una fiesta sin fin para quien sabe cómo disfrutarlo con buena vibra y respeto.

Otras maravillas de ocasión se hicieron presentes como lo fueron “Regorge in the Moregue”, que alucinó a todos, así como uno de sus grandes clásicos,“Terrorize, Brutalize, Sodomize”. Aquí vimos cosas serias, nada payasadas musicales como Falling in Reverse, The Devil Wears Prada y esos desechos tóxicos. Hay que mostrar el gusto gourmet por la música de los Dio (ses).

Este gran show nos prendió para ver a Dying Fetus en el próximo México Metal Fest IV, un masivo que albergará bandas de verdad como lo es la anteriormente mencionada y otras gran calibre como Six Feet Under y Deicide, en un corte similar.  Será una hemorragia de placer ver a Vomitory en una tercera ocasión, si algún masivo nacional decide adoptarlos. ¡Aplausos para este concierto!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *