Off Limits 2019 en 360e Venue: ¡Avalancha de hardcore!

Crónica: Aztro.
Fotos: Angélica Rincón.

A pesar de que les pusieron un concierto de la banda de moda As I Lay Dying ese mismo día en El Plaza, Puercords encendió la maquina a todo poder para realizar la cuarta edición del Off Limits; un festival honesto con las bandas y el público en general.

Y es que si algo distingue a este masivo de la mayoría, es que en verdad trae bandas frescas, que nunca habían venido a México con anterioridad y no nada más agrupaciones de etiqueta y de top de Spotify. Para este nuevo capítulo arrancó con los conjuntos nacionales de Biting Socks, Beneath the Horror, Control, Introtyl y Acidez. Si bien unos más experimentados que otros, en general bastante bien en sonido y ejecución. Importante destacar el crecimiento musical y en ejecución de las chicas de Introtyl, así como la manera de mover gente por parte de Acidez.

Con un poco de retraso en tiempo, pero nada exagerado, salieron a la escena un par de agrupaciones de Brasil. Questions, por su parte, brindó un show bastante energético de hardcore punk. Justo lo necesario para empezar a ver verdaderos ninjas voladores por todo el Foro 360e Venue de Naucalpan, Estado de México, el pasado 14 de septiembre 2019. Rolas cortas, pero al grano. Por su lado, Nervo Chaos regresó a la CDMX después de aquella presentación que tuvo hace algunos años en Cosa Nostra Mx junto a Krisiun. En este turno, los formados en 1996 cambiaron de dirección la música para enfocarse en ejecutar death metal satánico y anti cristiano. Tuvieron la oportunidad de presentar su nuevo disco de larga duración, “Ablaze” (2019). Sonaron más marrano y pesados que antes, ¡excelentes!

Siguiendo con el fest, la banda de punk rock, Mute, alegró a todas las damas presentes que gustan de unos buenos coros musicales para cantar. Fresones, pero muy buenos en su línea. Adelante, fue el ticket para Incendiary. Que como bien lo dice su nombre, llegaron para “incendiar” el escenario con un hardcore directo y de puñetazo limpio. Voz muy particular la de su frontman, que en todo momento estuvo como una píldora vitamínica de orilla a orilla sin parar. Agradó y por mucho, a toda la gente que cada vez era mayor en el foro.

La estafeta fue otorgada a No Turning Back, quienes por fin arribaron desde Holanda para dejar hasta la última gota de sudor ante sus más fieles seguidores. En vivo, ¡simplemente poderosísimos! Compartiendo el micrófono con la audiencia, recordando que les vale 3 kilos de longaniza bandas como Hatebreed y que llegaron para dar un show real. Los hardcoreros tuvieron uno de los dos mejores espectáculos de este día.

Las chicas de Bad Cop Bad Cop tranquilizaron un poco las aguas con un punk rock más digerible y que te permitía tener una conversación con alguien, ir por una chela, ver los puestos de mercancía de las bandas o ver al grupo sin tanto alboroto. Nausea se incorporó para escandalizar el lugar con un death metal medio grindero. Escandalosos y maldosos como nos gustan. Earth Crisis mostró el regresó del remolino de karatecas y patadas voladoras en un círculo de violencia extrema. Y por si eso no fuese poco, Toxic Holocaust, una de las bandas más esperadas, se votó para exhibir rolas de su nuevo álbum de estudio, “Primal Future” (2019). Inconfundibles las composiciones de Joel Grind y su pasión por el thrash/speed metal. Veloz, en tu cara y que arremete contra cualquier débil. Vaya que la gente se puso bastante maciza con este show.

Para los broches finales, Strike Anywhere subió al tablón desde Richmond, Virginia, para rolar un punk más light, aunque por partes, se transformaba en más pesado. Mucho de coros y baile. Tras la modalidad “happy” de estos tíos, la carne al asador llegó por parte de Wolfbrigade. Los suecos, no tardaron ni un instante para reventar el sitio con un hardcore/crust de niveles máximos. Estos machos alfa no se andan con pedazos, son una verdadera salvajada en vivo, la gente ya estaba en la euforia total y su ejecución fue magistral.

Como siempre, Off Limits dando cátedra de cómo hacer un festival equilibrado en talento y de corte trve, que no requirió nada de esas bandas que ya aburren de tanto que las traen.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *