Lvcille: Rock and roll y metal sin etiquetas chaquetas

Entreum habló para Clinic Diafragma- Music & Entertainment Magazine sobre el camino que ha forjado Lvcille en la escena de Guadalajara, Jalisco, así comoel panorama nacional. Asimismo, los formados en el año 2016 nos aclara qué dificultades han atravesado en el camino, procesos de grabación y lo que viene por su parte este próximo jueves en su participación con Insomnium en el Foro Indie Rocks.

Por: José María Pérez

Con la variedad de estilos que exponen, ¿cómo podrían describir la propuesta de la banda en sus propias palabras?

“Estamos en la línea entre el Rock y Metal. Cuando nos preguntan, para no entrar en detalle, lo definimos como “Experimental”. Si se nos exige definir un género lo mencionamos como un “Nu Prog””.

El año pasado lanzaron su primer material de larga duración, el homónimo, ¿cómo se gestionó esta aventura y qué consecuencias tuvo para ustedes?

“Contar con nuestro primer material nos dio la oportunidad de llegar a más oídos, contar con todas las plataformas ayudo bastante. Lo grabamos en “Next Dimension Studio” y fue un proceso divertido desde el principio, contar con la experiencia de quien nos grabó, ayudo también a pulir nuestro sonido. La portada del disco también tiene su historia, confiamos en el talento del diseñador Rodrigo Reyes, quien con sólo escuchar lo que hacíamos, tuvo el talento de plasmarlo en imagen. Cabe mencionar que la siguiente portada del disco también la estamos trabajando con él, además de diseño de playeras”.

Están trabajando ya en su nuevo álbum titulado “55”, ¿qué podremos esperar de esta producción y cuál fue su inspiración para escribirlo?

“Trabajamos en nuestro siguiente material y seguimos con la misma línea. Lo que podemos adelantar es que podrán esperar sonidos más elaborados, inclusive para los que les gusta analizar matemáticamente las piezas sonoras. La inspiración del segundo material al igual que el primero, van siendo canciones distintas en cada corte, tanto en lo musical, como en la letra. Estamos inspirados en obras literarias, vivencias personales, temas sociales e históricas”.

Siendo una banda independiente, ¿qué esfuerzos y dificultades han atravesado y cuáles han sido sus glorias más memorables?

“Como banda nos hemos dado cuenta que los responsables para darse a conocer son los mismos músicos y no esperar a que alguien llegue y quiera invertir en tu banda. Debemos dar más que sólo ir a ensayar, grabar y componer. También nos hemos puesto a tocar puertas, de diez puertas que tocamos una se abre, pero esa puerta puede abrir otras más, la idea es no dejar de insistir. Dificultades hay bastantes, pero las más peligrosas son las que existen dentro de la banda entre los integrantes. Una vez trabajado en lo interno, las dificultades por fuera son más fáciles de vencer, teniendo un proyecto sólido y de calidad, sólo es cuestión de darse a conocer para que el éxito se acerque. Glorias memorables han sido desde grabar nuestra música, bajarse del escenario y recibir buenos comentarios de gente que apenas te ha conocido y le gustó tu proyecto, eso indica que se va haciendo bien las cosas”.

Han compartido escenario con grandes bandas nacionales y extranjeras, ¿qué experiencia les ha dejado esta gran oportunidad y cómo han reaccionado ante estos sucesos?

“De las experiencias más memorables para nosotros, convivir y compartir escenario con quienes admiras, con quienes alguna vez conociste su música, sus videos, tus primeros conciertos y ahora estas en el mismo cartel, es importante. Un aprendizaje que nos llevamos es que no importa que tanta fama llegues a tener, siempre se debe comportar uno al nivel, como cuando uno va iniciando, siempre sencillo y buen onda con todos”.

Están a punto de compartir escenario con Insomnium este próximo jueves en el Foro Indie Rocks, ¿cómo se hizo posible este encuentro?

“Fuimos invitados por la empresa que los trae: “ShowNomercy”. Nos brindaron la oportunidad hace un año de abrir el concierto a “Ne Obliviscaris “cuando estuvieron en Guadalajara. Fue una noche inolvidable para nosotros por la gran aceptación de la gente, podríamos decir que a partir de ahí ya es otro Lvcille. Estamos muy agradecidos por habernos hecho esta invitación para la gira con Insomnium”.

metal finlandès en México 2019

Para el show en con Insomnium, ¿qué podemos esperar de Lvcille en vivo?

“En esta gira tenemos preparado un set especial que no hemos tocado antes, vamos a estrenar una de las rolas del nuevo álbum. Los vamos a envolver en nuestro sonido, tanto para los que les guste escuchar y analizar, como para los que les gusta disfrutar moviendo la cabeza. Buenas armonías, buenos riffs y sobre todo despejando la duda de #QuienCarajosEsLvcille”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *