Santa Cruz: La catarsis del hard rock finlandés

Por: Aztro.

En una charla con grandes detalles a compartir, Archie Cruz, nacido un 26 de marzo de 1992, nos compartió qué veremos el día de mañana en su show en la CDMX, así como cuáles son sus discos favoritos de metal finlandés y con qué banda de hard rock le encantaría tocar, entre algunos detalles más. A continuación, todos los aspectos de esta entrevista con el vocalista de la agrupación finlandesa Santa Cruz.

El día de mañana tocarán en el 11vo aniversario de Beristain Enterteinment y a su vez, será la primera vez que tocan en México, ¿qué expectativas tienen sobre esta fecha en el foro Bajo Circuito?

Archie Cruz: “No podríamos estar más felices de estar aquí. Estamos ansiosos por tocar en Bajo Circuito. Siempre hemos querido tener un show en vivo en México y estamos realmente felices es estar por acá”.

¿Cómo se preparan para un show como éste?

Archie Cruz: “Hemos preparado un setlist increíble con nuevas canciones, así como clásicas para todos ustedes. ¡No puedo esperar a mostrar lo que hemos cocinado!”

¿Cómo relacionas en el rock and roll en tu vida diaria cuando estás fuera de los escenarios y no concentrado a full para escribir nuevas canciones?

Archie Cruz: “Casi todo lo que hago es escuchar rock y tocar la guitarra, así que siempre estoy en él”.

¿Qué nos puedes decir sobre la escena finlandesa de hard rock y glam rock? ¿En qué momento se encuentra hoy en día?

Archie Cruz: “Bueno, hay algunas bandas jóvenes, veo mucho potencial en ellos. En mi opinión, el rock definitivamente está volviendo más grande que nunca”.

¿Cuáles son tus 3 bandas favoritas de metal de Finlandia y qué álbumes son?

Archie Cruz:
“HIM- Deep shadows and Brilliant Highlights (2001)
Children of Bodom- Hate Crew Deathroll (2003)
69 Eyes- Devils (2004)”

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

Archie Cruz: “Publicar nuestro nuevo álbum titulado “Katharsis” y contiunar con la gira”.

Cuéntanos los mejores recuerdos en el proceso de grabación de “Bad Blood Rising” (2017) y las mejores diferencias frente a Santa Cruz del 2005.

Archie Cruz: “Grabar Bad Blood Rising fue bastante sencillo. Lo grabamos en el estudio de Finnvox. El álbum homónimo FUE más un disco de “hazlo tú mismo”, pero a su vez, fue divertido hacerlo”.

Si pudieras compartir escenario con Ratt, Slaughter, Cinderella o Telsa, ¿con cuál te quedarías?

Archie Cruz: “Definitivamente con Ratt, con Cinderella ya hemos tocado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *