Varathron en Circo Volador: Patriarcas de la Obscuridad

Fotos: Aztro
Crónica: Luiz con z

El especto griego llegó por segunda vez a México para celebrar el 25 aniversario de su álbum debut, His Majesty at the Swamp (1993). La noche de ayer, el Circo Volador fue abrazado por una gran tormenta como sólo el mes de julio la puede brindar. Aún así, esto no fue impedimento alguno para que la banda comandada por Stefan Necroabyssious, saliera a exhibir un show para la memoria.

Con el intro Ouroborus Dweller y las canciones de Casseiopeia´s Ode, Teneborus y Saturian Sect, la maldad formada en 1988 contagió esos riffs novedosos que se incluyen tanto en Patriarchs of Evil (2018), como en el clásico Walpurgisnatch (1995). Una atmósfera muy obscura, grandes sombras y muy poca iluminación, fueron parte del cuadro visto en el lobby del foroubicado en La Viga.

Instantes después, fieles seguidores a los europeos y el black metal, se petrificaron al escuchar cómo inició el tributo a His Majesty at the Swamp con las canciones Son of the Moon y Unholy Funeral. Las mentes colapsaron en un grito de euforia, la iniciación del mosh pit y la perdición total. Gotas de sudor y alboroto, destacaron a cada instante, mientras Achilleas C y Sotiris dominaron las 6 cuerdas como ritmos penetrantes.

La Antigua Grecia y El Partenón revivieron de la mano de sencillos como Lustful Father, Flowers of my Youth y The River of my Souls. El sonidoera machacante, Stratos perdía la mirada en cada ejecución de su bajo y, Harris, su baterista, volcaba todo en una metralla de percusiones. La cerveza artesanal siguió corriendo por las gargantas de los metaleros, los vientos seguían soplando y las melodías tenían la mejor continuidad que podían ofrecer. La búsqueda por la inmortalidad y el testamento de las criaturas del más allá, acompañaron al track The Tressrising of Nyarlathothep. ¡Vaya cierre, muy frío y obscuro! En menos de lo esperado, por aproximadamente una hora y veinte minutos, el ritual había terminado y todo concluyó en aplausos de respaldo para Varathron. Lo habían ganado todo.

No olviden que se viene un gran concierto por parte de la agrupación de black metal finlandés, Horna, el domingo 20 de octubre 2019 en el Circo Volador de la Ciudad de México. La preventa ya está disponible en $500 pesos.

black metal griego en mexico 2019

black metal griego en mexico 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *