De Nalgas: La invasión punk de los glúteos anarquicos

Por: José María Pérez

De Nalgas está de estreno este verano con un sencillo, “Nosotros Somos Más”. Mismo que refleja su actitud punk y su irreverencia hacia la industria musical. Con un humor ácido y letras directas, los punks más contestatarios de la Ciudad de México buscan desobedecer todo orden impuesto por las oligarquías. En esta entrevista con Puxi, De Nalgas nos dice en palabras concretas qué pretenden con este nuevo sencillo, las fechas en vivo que se vienen en conjunto para promocionar lo recién salido del horno, lo que piensan de su música y como les ha ido promocionando “Desobedece El Orden, Parte II”.

nuevo EP de De Nalgas Julio 2019

Háblennos un poco de su nuevo EP “Desobedece El Orden, Parte II”, ¿Cómo llego la inspiración para componer los temas y de qué manera fueron tejiendo esta producción?

“La inspiración llegó principalmente de ver cómo muchos de nuestros compañeros músicos estaban siguiendo las reglas establecidas por mantener cierto orden que la industria te genera, pensamos que sería momento de hacer algo más rock and roll y retomar esa antorcha de hacer lo que se te pega la gana”.

En cuanto al sencillo “Nosotros Somos Más”, ¿qué significa para ustedes como canción y que historia lleva detrás de si?

“Nosotros Somos Más” es la última canción de este nuevo EP, que es un ejemplo claro de querer evolucionar como músicos y no convertirnos en una banda que coverea sus propias rolas. La historia detrás de la rola pues es básicamente esa, teníamos una letra contestaría que no queríamos meter en una melodía de 1 minuto y medio”.

Cuando hacen un nuevo lanzamiento como éste, ¿toman cosas de sus primeros materiales o experimentan y dejan fluir cosas nuevas?

“Siempre tomamos en cuenta la trayectoria, porque siempre es importante no olvidar de dónde vienes ni el pasado, básicamente”.

de nalgas punk mexicano

¿Cómo ha sido la promoción de este EP? Me parece que ya hay unas fechas en vivo para estos días. ¿Podríamos saber más detalles?

“Llevamos ya casi un año con la promoción, ya tocamos el EP por México, en lugares chicos y grandes, hicimos un par de shows en Alemania y Austria. El lanzamiento de “Nosotros Somos Más” lo estaremos acompañando de un show el próximo 20 de Julio 2019 en Sangriento, junto con Rebel D Punk, además de girar por San Luis y Aguascalientes el próximo fin de semana”.

¿Cuáles son las expectativas de estas fechas en vivo y como se sienten a la hora de salir a escena?

“Nunca tenemos expectativas antes de los shows, un show grande o un show chico para nosotros es lo mismo, nos divertimos igual y muy pocos shows en estos 9 años, han sido incómodos”.

Algunas palabras que quieran dedicar a sus seguidores, haters y gente que aún no los conoce.

“Nunca sigan las reglas, hagan lo que se les pegue las gana y ódiennos más (a los haters)”.

punk mexicano en rabioso julio 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *