Alien Weaponry en Domination: Your life is a lie!

Fotos y crónica: Aztro.

Con los huevos que les faltan a muchas bandas viciadas o que vienen a cada rato a México sólo a exprimir las carteras de los oyentes, Alien Weaponry llegó desde Nueva Zelanda para refrescar el escenario con su origen Maorí y todo el ponche de frutas que debe tener una banda de metal en vivo.

Jóvenes, entusiastas y dispuestos a crear grandes olas de mosh pits y constantes walls of death, el trío encabezado por Lewis de Jong brindó un set perfecto en el Raven´s Nest Stage, en la segundo jornada del masivo titulado Domination. Y qué más se puede pedir cuando la banda en sí, es la misma que te invita a verlos y tomarles fotografía, un honor. El ambiente entre los millenials era único, esas nuevas almas sedientas de un grito de conexión y en el cual pueden desahogar todo el estrés que les puede generar diversos factores de la vida, todo se evapora con una familia que se reúne en un canto único de adrenalina.

Promoviendo su primer álbum de estudio llamado “”, que salió el año pasado a través de Napalm Records, PC Bro entró como golpe al rostro para iniciar una sesión fantástica que destaca por su contundente thrash/groove. Mientras se construía la estructura de destrucción, los presentes empezaban a quedar momificados con una frase que nunca olvidarán en un mensaje de reflexión: “Your life is a lie!”.

Seguido de esta gran apertura, el sencillo que tiene uno de los mejores videos de la banda, Holding my Breathe, puso a las cabecillas presentes a echar un desmadre bastante sabroso, con un ritmo que movió hasta el tieso más grande del lugar. Te Ara, Urutaa, Nobody Here y The Things That You Know, tuvieron una continuidad de alto calibre que generaron sudor y pasión.

Cursados estos capítulos, la gente necesitaba escuchar el poder de Kai Tangata y eso fue lo que llegó, para podrir la pista en un remolino de walls of death. ¡Impresionante, que belleza ver a la nueva sangre del metal converger de esa manera! Whispers y su himno Raupatu, no podían faltar en esta ejecución de éxtasis. ¡Sonaron perfectas! El cierre de su primera presentación en México, culminó con Ru Ana Te Whenua y unos coros que sembraron estabilidad en cada interpretación de su música.

Lo único que puedo terminar por decir, es que esta fue la única banda que no había visto en vivo del cartel del día de ayer, junto con Khemmis, que por cierto no vi por otras razones, pero habrá revancha para esa. ¿Qué tal estuvo el festival? Eso sí no sé, ahí ya me contarán ustedes. Esto se trató de Alien Weaponry y lo que ellos desencadenaron en el público. Horns up!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *