Sergio Saba de Cecimonster vs Donka: La casa de tus sueños líquidos

Por José María Pérez.

La agrupación de post rock alternativo de Lima, Perú, comandada por Sergio Saba y Sebastián Kouri desde su inicio, charló con nosotros de la voz de Sergio para compartirnos el camino que están recorriendo con su nuevo álbum de estudio, A Big House By The Lake (2019) y otros rollos de su interés.

1)¿Cómo fue el proceso de composición para el nuevo álbum y con quien trabajaron la producción y la post producción?

“El proceso de A Big House by The Lake demoró aproximadamente 3 años. Terminamos el Empty Beaches en el 2014 y lo promocionamos todo el 2015. A inicios del 2016 ya existían temas como “Nothing” y “The Bench Outside my House”. Tuvimos un pequeño “hiatus” de unos meses porque se fue nuestro bajista de 6 años. Entró Danny Wilson a la banda y le diio un toque bien especial al disco. Mientras componíamos el último disco sacamos un single titulado “hombros descompuestos” para mantener la cosa viva, sabiendo que iba a demorar un poco más el lanzamiento de nuestro cuarto disco. También sacamos un lado B de nuestro primer álbum “Solara” titulado “When I look up”. Este disco lo hicimos como siempre, entre los 4 miembros. La producción y grabación del disco fue encargada a Rafael de la Lama, Bruno Bellatin de Kanaku y El Tigre. Hicieron un excelente trabajo captando tal cual lo que queríamos”.

2) A comparación de su anterior producción titulada “Empty Beaches”, ¿qué cambios nuevos hay para “Big House By The Lake”?

“Creo que seguimos evolucionando y experimentando nuevas cosas como siempre lo hemos hecho. Hay un “core” de Cecimonster vs Donka que nunca se va a perder, pero cada disco tiene lo suyo. Creo que si te gusto el Empty Beaches también te va a gustar A.B.H.B.T.L. Siento que es una versión 2.0 de ese disco, o una continuación, ya depende de cómo uno lo quiera ver. Este disco está un poco más tight y trabajado que el E.B. Estamos muy orgullosos de los 2 álbumes”.

Portada del disco Empty Beaches de Cecimonster vs donka

3) ¿Qué cambios de alineación han sucedido en los tiempos recientes de la banda y cuáles son los aportes más significativos de la alineación actual?

“Los únicos miembros que quedan desde el día 1 somos Sebastián Kouri (guitarra) y yo (Guitarra / voz). Hace un año se fue nuestro bajista de 6 años aproximadamente y estamos con Mario Acuña en la batería desde el 2014. Danny Wilson grabó los bajos para A.B.H.B.T.L., pero al poco tiempo se fue a estudiar música a Francia y ahora ha entrado Fernando Casanova que vendría a ser nuestro 4to bajista. Lo que me gusta bastante de la formación actual es que Mario y Fernando estaban en una banda que a mí me encantaba que se llama The Muertos y ahora tenerlos en la banda me parece genial. Aportan ese pinche rock que es donde nace la banda”.

Cecimonster Vs Donka alineacion 2019

4) ¿Cómo han sido las experiencias y qué les aportó cada una de manera profesional y personal este nuevo álbum?

“El proceso de grabación fue en muchas maneras bien parecido a otros, fuimos grabamos, nos demoramos lo que teníamos que demorar y nos fuimos. Creo que siempre nos une este tipo de grabaciones, porque estamos constantemente trabajando y botando ideas. Por supuesto que también hay problemas, pero al final del día seguimos parando y yendo a tomar o comer algo y conversar del disco. Es nuestra pasión, nuestra vida y la razón por la cual hemos sacrificado tanto los últimos 10 años de nuestras vidas. Como músicos hemos crecido, madurado y entendido más nuestro proceso”.

 

5) ¿Cómo será la promoción del álbum, cuál es el plan para este 2019?

“Tenemos varios planes para este 2019. Promover el álbum consiste en tocar en festivales en Lima y otros departamentos del Perú. Lanzar el disco en vinilo, tocar afuera del Perú (Chile, Argentina, Ecuador), sacar un videoclip de alguna canción de A.B.H.B.T.L. y eventualmente empezar a componer más temas”.

6) ¿Qué es lo que más les gusta de México y por qué?

“He tenido la suerte de ir a México, desde muy joven. Fui a Cancún con mi familia, sé que eso no es el verdadero “México”. Igual la pasé súper bien y siempre tendré un buen recuerdo de esas playas, la comida extraordinaria. A parte de mi viaje, la música por ahí es muy buena. Hace poco tuve la suerte de trabajar con la banda Little Jesus, muy buenos muchachos y su música es genial. Se nota que por ahí hay mucho mundo, mucho conocimiento de música y una escena más centrada y realizada de aquí”.

little jesus

7) ¿Cuál es su cerveza y videojuego favorito?

“La Pilsen Callao de Lima y Shadow of the Collosus de PS2”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *