Exhumed en Foro Indie Rocks: The art of cutting gorges!

Crónica: Aztro

Ayer llegamos en calor como valientes tirando gota al Foro Indie Rocks para tener la oportunidad de ver una vez más a Beyond Creation en la Ciudad de México. Ahora, tras su última exhibición mostrada en Cosa Nostra Mx en el año 2017, los machos calados de Montreal, Quebec, sacaron las garras para explorar los caminos más técnicos y progresivos del death metal.

Beyond Creation en Foro Indie Rocks Mexico 2019

Ahí, rolas de su más reciente producción discográfica de estudio, Algorythm (2018), cimentaron una ejecución de virtuosísimo como sólo los apasionados del tech lo saben hacer. Hubo un momento en que no se sabía si estábamos escuchando el disco o si en verdad estaban interpretando, de tan perfecto que lo hacen. Sin lugar a dudas, una labor ardua de constante ensayo y años, que los han llevado a ese punto. No soy fan, pero reconocer su calidad es relevante.

Por otra parte, después de este ritmo evolutivo de subes y bajas maximizadas en velocidad pura, la hora de los Reyes de la noche tenía que llegar. Promoviendo actualmente el álbum Death Revenge (2017), después de habernos visitado en el Metal in the Forest (2011) en la Marqueza del Estado de México, Exhumed regresó como hacha para hacernos trizas en casa milésima de segundo.

Podrán cambiar de integrantes o pasar los años, pero lo que es impresionante (¡sí, aún!), es la forma tan compacta y brutal en la cual tocan sus rolas de death/grind. ¡Ultra mega macizos en vivo! Decrepit Crescendo, Necromaniac (del Gore Metal de 1998), nos hicieron crear un moshpit del terror. Estos padrinos no se vienen con escalas y tienen un set que sólo para pocos segundos entre rolas para continuar. De repente, llegó el Dr. Carnicero para sembrar el pánico con su motosierra en vivo y complementar el show con un aspecto visual de gran nivel. Fue la reencarnación de la portada de su último disco de estudio.

Exhumed en Foro Indie Rocks Mexico 2019

También contamos con la presencia de canciones como Distorted & Twisted to Form, Slaughtercult, All Guts, No Glory y un solo de Sebastian Phillips de gente grande. El chavillo le pega sabroso. A subrayar, la excelente condición física de Matt Harvey para tirar lira y grunts, mis respetos a este legendario metalhead. Y los grunts complementarios del bajista Slime, también bastante enfermos. ¡Son un torbellino demoledor de metal en su máxima expresión! Trve Old School flavor!