Grrrl Noise 2019 en Galera: Navegando en estelas de Dream Pop

Crónica: Ángel A. Jiménez.
Fotos: Rogelio Matamoros.

El pilar de nuestra sociedad: La mujer

La noche del sábado 9 de marzo 2019, las instalaciones de Galera mostraron en sus inicios una conferencia que albergó la presencia de las mujeres más representativas de la escena musical independiente en la actualidad: Marcela Viejo, Cocó Cecé, Carmen Ruíz, Andrea Lacoste, Moni Saldaña y Sandra Pulido. Ellas, fueron las responsables de exponer temas como el acoso cibernético, las dificultades que la mujer enfrenta en la escena, los comentarios machistas que desintegran a la comunidad y otros tópicos de actualidad. Lo más importante aquí, fue brindarle el reconocimiento a la mujer y su papel tan trascendental en nuestra sociedad.

Princesas del Dream Pop

Terminada la charla, dio comienzo al show tan esperado por muchos fanáticos de la música, después de los cambios de cartel y venue que se presentaron días antes. En punto de las 21:00 horas, Sailawway de Monterrey, Nuevo León, salió al escenario para hacer vibrar a casi 400 personas que ya habían llegado al lugar. En un acto con tintes muy frescos, sintetizadores violentos y una encantadora voz que iluminó los ojos de los asistentes, la banda nos llevó por un viaje fantástico, un viaje lleno de coloridas melodías. Mientras corrían las notas y cada vez se integraba más gente al foro, el turno y la aparición Marcela Viejo no se hizo esperar en el tabloide. Ahí, la preciosa dama que lució una línea impecable y una silueta de princesa, presentó un set muy completo en donde resaltaron canciones de su primer álbum de estudio, “Pequeñas Profecías”. Lo mejor de todo, es que logró que todos bailaran sus canciones sin importar cualquier cosa.

Tomando un pequeño receso en su acto, Marcela externó un mensaje acerca de lo sucedido en Nuevo León en los últimos días: “Estoy muy avergonzada de Nuevo León con su Reforma.  Dimos ya muchos pasos hacia atrás, pero seguiremos luchando”. Estas fueron las palabras de la intérprete que conmovieron al público que se identificó contra la penalización del aborto. Instantes después, entraron las dos últimas canciones de la norteña para cerrar un espectáculo muy especial en donde los máximos ganadores fuimos nosotros.

The Marías: Con amor al pop

Tras esa efusiva presentación, a las 11:30 PM The Marías arrancó su show con un lleno total en Galera. La agrupación interpretó las canciones más emblemáticas de sus primeros 2 álbumes de estudio, “Super Clean Vol. 1” y “Super Clean Vol. 2”. En el lugar, su vocalista, María, lució fantástica con una blusa blanca que dibujaba su bella figura, sus labios rojos y sus aretes de luna y estrellas que destacaron en todo momento. ¡Su voz, impecable y angelical! En todo momento compartió la magia y felicidad que rondan su ser. La música sonó de excelente forma y la alegría se contagió en cada segundo mientras la gente se veía entre ella y cantaba sus canciones. Les puedo remarcar que este show fue noche llena de emociones, buena música, mensajes necesarios para nuestro México, amor y excelente compañía. Esperamos con ansias una nueva edición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *