Taake en Circo Volador: Soplos de niebla maligna [Norwegian Black Metal]

Crónica y fotos: Aztro.

En un día acalorado, el sábado 09 de marzo alargó sus vientos de ardor a través de la música expuesta por la agrupación noruega formada en 1995, Taake. Con 7 LP´s de larga duración en su carrera, el quinteto de Bergen regresó a la CDMX tras una ausencia de 8 años. En aquel momento, compartiendo escenario con Urgehal. Ahora, la historia sería distinta, ya que habría dos álbumes adicionales y cambios de look en la banda, por citar algunos factores.

Taake en vivo desde el Circo Volador de la Ciudad de México 2019

El Reino noruego del black metal

A partir de las 21:30 horas, aproximadamente, soplos lúgubres de hielo seco y una tenue luz, iluminaron el escenario del lobby del Circo Volador. Instantes después, el principado escandinavo apareció en el panorama para iniciar con melodías diabólicas y armoniosas que en poco tiempo, se convirtieron en un constante infierno marcado por respiros de maldad que sólo el black metal sabe ejecutar.

“Jernhaand”, “Umenneske” y “Nordbundet”, fueron el pacto inicial de este acto. Trío de canciones desprendidas de los discos Kong Vinter (2017), Taake (2008) y Noregs Vaapen (2011) respectivamente. Las sietes montañas de su pueblo natal, todo el dolor y la obscuridad satánica, continuaron expandiéndose por las mentes de los fanáticos extasiados en una exhibición que mostró los ojos blancos y perdidos de su creador, Hoest. Dos guitarristas enfermos en la interpretación de cadenas de muerte, fueron excelentemente acompañados por un bajista que mostró su fidelidad a los pasajes de la eternidad y un baterista que impregnó látigos de castigo para todos los oídos cautivos.

“Havet i Huset” y “Fra Vadested Som del EP titulado Baktanker (2017), brotaron como un conjuro místico e indescifrable que atrajo a cada cerebro a la caída libre en un vacío infernal. Taake no nada más es extremo, sabe cómo cautivar a su audiencia con sus episodios melódicos de muy buena forma. Para este capítulo, el audio sonó en perfectas condiciones.

Y por si fuera poco, una parte significativa del público creó un moshpit que te sumergía en las garras de belcebú con otros tracks como “Inntrenger”, “Nattestid Ser Porten Vid 1” y “Hordalands Doedskvad 1”. Una hora de lujuria musical que dejó a todos plenos y satisfechos con la ceremonia ocurrida. El siguiente capítulo para Metal Fabrik, Tormentor. No olvides ver el video que subimos de Taake en nuestro IG.