El hechizo de Khemmis a través de Ben, Phil y Dan [Doomed Heavy Metal]

Formados en el año 2012 y con 3 discos de estudio, el cuarteto de Denver, Colorado, charló para Clinic Diafragma-Music & Enterteinment Magazine sobre el mensaje en la portada de su último álbum de estudio, cómo visualizan en estos momentos a la escena de su región de origen, sus principales influencias y qué está en camino, dentro de otras cosas más. Disfruten esta interesante entrevista con los especialistas en heavy doom.

Por: Aztro.

1 )Háblenos de las principales motivaciones para crear el álbum“Desolation” (2018) y cuál será la mejor manera de describirlo. ¿Cuáles son sus principales diferenciadores frente a “Hunted” (2016)?

Khemmis: “Queríamos escribir un álbum que fuera más agresivo y más denso que “Hunted”, una colección de canciones que los oyentes pudieran escuchar y descubrir nuevos elementos que no habían escuchado necesariamente la primera vez. Los cuatro estábamos en un estado mental más obscuro al escribir este álbum y eso direccionó la trayectoria emocional de esas seis rolas”.

2) Descríbanos las simbologías principales en la portada del LP “Desolation”.

Phil Pendergast: “Sentimos mucha ira y disgusto con respecto a la misoginia y la cantidad de hombres que les han quitado el poder y la autonomía a las mujeres durante un periodo importante de tiempo. Pensé que sería interesante que el guerrero de nuestro álbum anterior volviera aparecer como si hubiera tomado el trono, pero que a su vez se comprendiera que sólo él, no sería suficiente para solucionar estos problemas. Ella aparece en la imagen y está obviamente descontenta, en donde todavía hay mucho caos y malestar reflejado. Me gusta que resalta esa ambigüedad mientras se sigue jugando en  la historia que conecta las tres portadas que tenemos hasta el momento en nuestros discos de estudio”.

3) Uno de los mejores trabajos en este nuevo disco son las guitarras claras y bien ejecutadas. ¿Cuáles son sus principales influencias de la era NWONHM?

Ben Hutcherson: “¡Gracias! Algunas de mis mayores influencias probablemente no sean las que esperarías, dado nuestro amor por las armonías y solos de guitarra son de James Hetfield and Kirk Hammett (Metallica), Andy LaRocque (King Diamond), Mike Scheidt (YOB), Trey Azagthoth (Morbid Angel) y John Gossard (Weakling/Asunder/Dispirit)”.

Phil Pendergast: “Soy un gran fan de Priest. Glenn Tipton y K.K. Downin) fueron realmente el par que más me influyó en este álbum. De lo contrario, como siempre, Matt Pike de High on Fire”.

4) ¿Por qué decidieron llamar a la banda Khemmis? ¿Se trata de esta antigua ciudad egipcia?

Khemmis: “Nombrar una banda apesta. Dan tenía el nombre en su cabeza durante años, sonaba bien y no nos vinculaba con ningún sonido o estética en particular. De hecho, es la ciudad donde nació Horus, pero eso no tiene nada que ver con el motivo por el que la elegimos”.

5) ¿Cómo puedes describir la escena del metal en Denver, Colorado? ¿Qué está pasando estos días?

Khemmis: “La escena de Denver la está reventando ahora mismo. Hay tantas bandas que crean muchos enfoques únicos e interesantes para la música pesada y el mundo finalmente está empezando a prestar atención. Primitive Man se ha forjado un nombre durante algún tiempo, y con razón, porque son la banda más pesada del mundo. Blood Incantation abrirá el Decibel Tour este año, que es increíble. Spectral Voice, Of Feather and Bone, Dreadnought y Wayfarer, han lanzado recientemente álbumes increíbles con un aclamado reconocimiento. Finalmente, hay una generación de bandas nuevas que están creando una música verdaderamente inspiradora. Es un buen momento para ser parte de la escena de esta ciudad”.

6) ¿Cuáles son sus 3 discos favoritos que no sean de metal, sus 3 bandas preferidas de Doom y sus 2 libros por excelencia?

Ben Hutcherson:
“No metal: Steely Dan – “The Royal Scam”, John Prine – “John Prine” y Little Feat – “Waiting on Columbus”.
Doom: Neurosis, YOB y Rwake.
Libros: Harry Crews – “A Feast of Snakes” y Stephen King – “The Dark Tower IV: Wizard and Glass””.

Dan Beiers:
“No metal: The Cure – “Desintegration”, Aretha Franklin – “I Never Loved a Man the Way I Love You” y Neil Young –“Harvest”.
Doom: Black Sabbath, YOB y Sleep.
Libros: John Steinbeck – “The Grapes of Wrath” y Kurt Vonnegut –“Cat´s Cradle””.

Phil Pendergast:
“No metal: David Bowie – “The Rise and Fall of Ziggy Stardust”, Tom Waits – “Closing Time” y The Clash – “London Calling”.
Doom: Candlemass, Paradise Lost y Sleep.
Libros: John Steinbeck – “East of Eden” y Dan Simmons – “Hyperion””.

7) ¿Vamos a tener alguna canción nueva para este año?

Khemmis: “Estaremos lanzando nueva música este año, pero no nuevas canciones originales de Khemmis. Estamos encantados de ser parte del proyecto Dirt (Redux) de Magnetic Eye Records, en el que han reclutado a una gran cantidad de bandas para cubrir el álbum Alice in Chains en su totalidad. No podemos decir qué canción hemos elegido todavía, pero pueden estar seguros que nos hemos mantenido fieles al corazón de lo original y al mismo tiempo implementar nuestro estilo. También tendremos un lanzamiento muy bueno cerca del final del año, que será diferente a todo lo que hemos hecho antes. ¡Mantén tus ojos y oídos abiertos para más detalles sobre eso pronto!”.

8) ¿Qué pueden esperar los mexicanos de su show en Domination Fest el 4 de Mayo 2019 en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez?

Khemmis: “Vamos a tocar una selección de nuestras canciones más pesadas de todos nuestros álbumes para celebrar nuestra primera aparición en México, como parte de este fenomenal evento. ¡Allá nos vemos!”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *