Agnostic Front en Salón Sociales Romo: ¡A mi manera!

Crónica: José María Pérez.
Foto: Mayra Ortiz.

El día de ayer el Salón Sociales Romo de la colonia Santa María La Rivera vivió un show lleno de coas con la legendaria banda de hardcore Agnostic Front. Las agrupaciones que exhibieron el poder y la fuerza del hardcore mexicano fueron A Way Of Life, quienes presentaron su álbum debut homónimo, con todo y el caldo de Iztapalapa. Por su parte, Herejía y su hardcore rayando en el crossover- thrash y AK47, fueron con los que realmente empezaron el slam y los empujones, que finalmente trascendió en sudor entre los asistentes.

Tiempo más tarde, el conjunto de New York subió a la tarima para celebrar con todos nosotros los 35 años del álbum “Victim In Pain”, como parte del cierre de su gira. Con una gran presencia teatral, derrochando energía y anarquía pura, los norteamericanos tocaron casi en su totalidad su álbum debut. A su vez, podemos destacar varias bombas que fueron clave en la noche como “For My Family” y “Gotta Go” y “Cucified” (cover de Iron Cross).

Durante el show, Roger Miret interactuó con nosotros hablando en full español. Por su parte, Vinnie Stigma usó una máscara de luchador y demostró su amor por nuestro país, así como su pasión por los clubes de futbol locales, la cultura y el entusiasmo del público que lo dejó impactado. Entre empujones, karatazos biónicos y todo tipo de saltando volador en el escenario, se dibujó la película. El calor nos obligó a vernos muy sanos y tomar agua simple al mero estilo del Straight Edge: Cero alcohol, cero drogas. Lo que también es relevante destacar, es que los padrinos del hardcore cerraron la velada llena de fiesta y mucho calor con su tema en español “A Mi Manera”, donde todos los asistentes brincaron, chocaron y terminaron destruidos por las vibras y el paso sin piedad del frente agnóstico.

Agradeciendo por una tremenda noche a sus fans y dedicando el show a toda la nueva y la vieja escuela, Agnostic Front se despidió de México elogiando a las bandas invitadas y mencionado que nuestra escena tiene mucho que ofrecer. Stay punk!

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *