Watain en Sala: Llamas perpetuas de obscuridad

Crónica: Aztro.
Fotos: Mayra Ortiz.

La noche de ayer, mientras Leftover Crack repartía punk en el Multiforo Alicia, Sala se convirtió en el foro perfecto para realizar la misa obscura de Watain en la Ciudad de México.

Ante un foro que casi albergó el sold out, los nórdicos salieron al escenario para repartir un mundo de blasfemia y maldad, que fue complementado con un excelente montaje de producción escénica. Tanto lonas como trinches y símbolos anti cristianos en llamas, no sumergieron en el mismísimo infierno y la perdición total. Si una banda ha crecido de la escena del black metal en el ámbito comercial, definitivamente es Watain. Y bien ganado lo ha tenido gracias a su desenvolvimiento en los escenarios en vivo, la calidad de música que produce y el gran aspecto visual que los complementa como conjunto. Los enviados de belcebú hicieron sangrar los oídos de los presentes con canciones como “Storm of the Antichrist”, “Nuclear Alchemy”, “The Child Must Die”, “Furor Diabolicus”, “Sacred Damnation” y “Underneath the Cenotaph”.

Mientras los ojos del purgatorio también volteaban al panorama, las cenizas de música que se esparcieron provocaron en la gente un conjuro de malicia que estalló en la rola “Malfeitor”. Qué manera de estremecer a cada fanático con la potencia de esta canción. Los ojos de Erik Danielsson perdieron dimensión en blanco y su mente flotó en agonía. Piel, cuero, corpse paint y brotes de sangre, se reflejaron en cada momento. Y vaya que si fue acertado su regreso, ya que era el momento justo de exhibir su último álbum de estudio, “Trident Wolf Eclipse” (2018).

Después de la euforia en la canción anteriormente mencionada, “Towards the Sanctuary”, “Sworn to the Dark”, el cover “The Return of Darkness & Evil” a Bathroy y el cierre de “The Serpent´s Chalice”,consumieron los sesos de todas las almas presentes, con un sello de excelente continuidad.

Desde aquel Metal in The Forest llevado a cabo en el año 2011 en la Marqueza, Estado de México, no veía a estos suecos. Han crecido en todos los ámbitos, enhorabuena. Muy buen show en este capítulo lleno de metal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *