Leftöver Crack en Multiforo Alicia: Let them cook the crack!

Crónica: Roger Valdivia.
Fotos: Angélica Rincón.

El segundo concierto del año llegó para los camaradas de Puercords. Resultó bastante favorable, ya que, a pesar de ser domingo de cruda, final de quincena, filas para cargar gasolina y Watain en Sala; alrededor de 300 fanáticos llegaron al Multiforo Alicia para ver a Leftöver Crack, quienes llegaron desde Nueva York.

Después de escuchar el punk rock de las agrupaciones nacionales Hank Over y Black Skull Radio, quienes fueron muy bien recibidas por la gente y sonaron de buena forma con su estilo tradicional de punk, el turno fue para los hardcore-punks, Skinner Bastard. En ese momento se notó de inmediato entre los 200 asistentes, que hasta ese momento habían llegado, que era momento de sudar más en serio. Ya entre las gotas derramadas en los rostros y buena fe de los fanáticos, el ska punk también se tiró al ring desde Guanajuato con la presencia de Nadie Calavera. Grata sorpresa de estos tíos.

A eso de las 21:30 horas subió al escenario Leftöver Crack, banda pionera del género crack rock steady, que suena a una mezcla de ska con punk, reggae y crust. En ciertos momentos, también algo de blasfemia se llega a colar de manera inesperada y con buena figura. La banda neoyorquina tocó un setlist bastante completo, a pesar de un breve descanso, debido a que el vocalista andaba levemente bebido, ¡vaya diablillo! Sin embargo, en menos de 5 minutos todo tomó su lugar otra vez. El señor Stza Crack recuperó su aliento y nos regaló junto con sus colegas por casi una hora, rolas cargadas de política, odio policial, crack y algunas menciones acerca de la heroína. “Black Widow” y “Capitana Marvel” se ejecutaron a la perfección y “500 Channels”, nos recordó a través de su coro que cuando no existe esperanza: “Me fumo una piedra y me inyecto la heroína”. ¡Oh Dios!

“El Chicha” y sus secuaces también incluyeron éxitos de” Choking Victim”, “Constructs of the State” (2015), “Generica” (2001) y el “Fuck World Trade” (2004). Las que más destaco de estos discos fueron las ejecuciones de “Bed Bugs and Beyond”, “Stop The Insanity”, “Infested”, “Born To Die”, “Crack Rock Steady”, “Rock the 40 Oz” y el cierre con “Gang Control”. Finalmente, el concierto se ejecutó sin problema y “El Chicha” nos regaló unas citas en español para recordarnos que NY es una ciudad multicultural que domina diversas lenguas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *