Los 10 discos de metal que romperán tu cráneo del 2018

Por: Aztro.

Después de hacer Clinic Diafragma- rock & metal radio show el jueves pasado con “Los Mejores Discos de Metal 2018”, en donde por cierto, nunca hubo un orden específico y se tocaron más bandas que aquí, esta selección está enfocada en el top 10. Esos diez discos que tienes que escuchar en su entereza, disfrutarlos en su momento y descubrir sus distintos matices y valores.

10) Satan- Cruel Magic.

Levantar la mano por el legendario NWOBHM no es sencillo y menos en una era donde todo está a la mano gracias a la globalización, las tendencias y la tecnología. Y así como lo hizo Diamond Head el año antepasado con su álbum homónimo, este 2018 el conjunto de Newcastle brinda un nuevo episodio de heavy metal selecto con una añeja textura invaluable. Desde su inicio, muestra solidez y a través del entero, exhibe gran continuidad y dinamismo. Poderosos riffs son acompañados por citas precisas de Brian Ross en las vocales, en este melodioso LP. Old school en cada ángulo, sin requerir nada más.

9) Solstice- White Horse Hill.

Épico en todos sus renglones. Tuvieron que pasar 20 años para que los oriundos de Bradford, Inglaterra, volvieran al radar con una nueva pieza mejor catalogada como Epic Doom Metal. La batalla inicial desprende códigos de lucha entre guerreros sedientos de victoria y asentamiento total en las tierras conquistadas. Richard M. Walker, quien es el único músico que está en la banda desde 1990, supo guiar de excelente forma a la sangre de última generación de Solstice: Andy (segunda guitarra), Paul (vocalista), Daryl (bajo) y Rick (batería). La composición es impecable y brinda a Inglaterra las mejores memorias de las tradicionales épocas de gloria de sus coronados y principado, con ese sentido de honor y victoria. ¡Vaya pedazo de heavy, maduro por excelencia!

8) Wolvennest- Void.

El equilibrio espiritual del metal muestra su rostro a través de una pieza perfecta que sumerge nuestra mente en delineados colores futuristas con una punta tan fina, como la pluma de un ave. En realidad, sus ejecutores podrían ser seres extraterrestres que simplemente tuvieron que obtener su figura humana para brindarnos un mensaje único, enigmático y que sólo la repetición de esta majestuosidad, nos hará comprender algo que aún no hemos visto. Respuestas y más interrogantes escurren en cada nota de psicodelia, obscuridad y lenguaje espacial. Deja seducirte por el cosmos progresivo y su copa de oro.

7) Vein- Errorzone.

Into the crack zone! Experimentar de manera drástica a veces puede ser benéfico si lo sabes matizar de forma adecuada. Para la fortuna de los de Boston, este material discográfico explota en todas direcciones con brotes de hardcore, math, nu, punk, crust y hasta noise. Una mezcla nada tradicional que le brinda un valor sobresaliente y bastante atractivo en un mercado marcado por otras líneas. Si te gusta beber los sabores de Converge,BTBAM y Magrudergrind, este disco es para ti. Súbele hasta que tus oídos sangren, lo vale. ¡Enferma tu mente!

6) Sorcier Des Glaces- Sorcier Des Glaces.

Una novela terriblemente desgarradora, llena de tormentas; pero a su vez, con amaneceres esperanzadores y enigmáticos son esparcidos en esta pieza conceptual que abre sus ventanas a un paraíso de invierno y bosque infernal. Este es el séptimo álbum de estudio del dúo de Quebec, Canadá, y bien, podría ser el lado más obscuro de J.R.R. Tolkein, si su elección sólo hubiese sido black metal, melancolía y un camino de fantasía endemoniada.

5) Conjurer- Mire.

Los británicos debutaron su primer redondo de larga duración con una majestuosidad adictiva de sludge con doom , miseria, atmósferas de perdición y post-metal. Lento cuando debe tomar la batuta de los pasajes, feroz cuando debe tomar el control y radical en su ebullición complementaria: El balance perfecto. La bestia despertó en el ojo del huracán y cegó a propios y extraños con un hechizo fantástico de metal.

4) Scorched- Ecliptic Butchery.

Sombras y espíritus intergalácticos realizan abducciones para sacrificios humanos en un tormento de death metal que señala en fin de todos los tiempos. Experimentos, sacrificios y mutaciones extremas yacen en el reflejo de la antorcha del poder. Párrafos de canibalismo son expuestos a la vista en páginas que describen el horror sufrido por aquellos que querían escapar del gore nocturno. Con un sonido sucio, pantanoso y tortura elite, el quinteto de Delaware consolida su ejecución en este segundo álbum de manera brutal.

3) Mare- Ebony Tower.

Con un poder llamativo al ocultismo y las misas más negras que se realizan en las gélidas tierras escandinavas, los espíritus del más allá despiertan mediante oraciones profanas y malignas que
son expuestas en fragmentos clave del viaje. En un abrir y cerrar de ojos, Belcebú y sus estelas te hablan al oído de forma macabra y a su vez, se desvanecen con melodías blancas y refinadas como sólo el black metal más selecto lo sabe transmitir. El templo lúgubre sirve su plato gourmet con un álbum empoderado en cada línea. Este es un disco que te elevará a los rincones más tenebrosos de una odisea espectacular. La ceda de Blut Aus Nord y Aosoth tocó la puerta noruega y así se expandió.

2) Evoken- Hypnagogia.

Llegó la obra maestra del conjunto originario de Lyndhurst, New Jersey; con un LP que expresa lágrimas de sufrimiento, poesía, depresión y las mieles más exquisitas del death-doom. Si tienes gran gusto por Daylight Dies y Novembers Doom, por decir un ejemplo, el aroma del sexto disco de los formados en 1994 será refrescante y a su vez te transmitirá un fino olor a muerte. Acertada inclusión de voces guturales en los pasajes más obscuros retumbarán en el fondo de tu mente como escalofrías que nacen de la penumbra. La melancolía en su mayor brillantez, deprendida de una majestuosa obra de arte que permanecerá por siempre en el inframundo.

1)Alien Weaponry- Tū.

Con músicos muy jóvenes, el trabajo del trío de Nueva Zelanda tiene un poderoso plumaje que le da un valor único al ser realmente la primera banda de aquel país en sacarle el mayor fruto y provecho a las raíces de la cultura ancestral Maorí para ser transmitidas en metal a través de diversas ranuras. No nada más se refleja en el lenguaje Te Reo Maorí expresado en ciertas canciones, sino también en las atmósferas que complementan su sonido con la ejecución del Did Geridoo, por citar un instrumento. La habilidad y feeling que tiene Lewis De Jong para la lira es fantástica. Entre los riffs ponchadísimos y el juego que hace con el Groove clásico que tal vez nos pueda recordar a Sepultura en determinados renglones, es fenomenal. Hacía falta una banda que entrara a renovar la zona de enfrentamiento con un disco tronado, thrashero en los instantes oportunos y un Groove muy elegante que llegó a un nuevo nivel. Su sonido es el futuro y éste, es hoy. ¡Pedazo de joya!

2 thoughts on “Los 10 discos de metal que romperán tu cráneo del 2018

  • December 30, 2018 at 11:57
    Permalink

    Excelente año para el metal en todos sus rubros!!!

    Una vez más Aztro, gracias por el aporte y las recomendaciones. Este sitio es de visita obligatoria de vez en vez, ya sea para emitir un comentario o conocer nuevas bandas, en mi caso, algunas del top a las que ya les he echado el guante…

    Algo que recomendaría de este año, sin ningún orden en particular:

    1914- The Blind Leading The Blind
    Birds in Row- We Already Lost the World
    Slugdge- Esoteric Malacology
    Serocs- The Phobos/Deimos Suite
    Devouring Star- The Arteries Heresy
    Cult Leader- A Patient Man
    Arabrot- Who Do You Love
    Panopticon- The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness I y II
    Turnstile- Time&Space

    Saludos y feliz año lleno de salud y metal para ti y todos los tuyos bro!!!

    Cheers…

    Reply
    • December 30, 2018 at 13:46
      Permalink

      Salud y éxito en el 2019. Gracias por leernos un año más. Con gusto checaremos tus recomendaciones para disfrutar de buena música. Lo mejor está por venir, fuerte abrazo.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *