Thou en Foro Indie Rocks!: Huellas de ultratumba

Crónica: Aztro.
Fotos: Mayra Ortiz.

El aroma fúnebre y galáctico de Chivo Negro llegó directamente desde Guadalajara para fumigar a todos los zombis presentes con intensas nieblas de obscuridad desprendidas de su álbum, Volume Death (2017). Por más de 30 minutos, el trío se sumergió en una anestesia cerebral que tocó puertas de doom espeso y shocks de drone. El audio sonó impecable y retumbó con gran magnitud en cada rincón del Foro Indie Rocks; mismo, que fue complementado por una luces que nos recordaron los hospitales psiquiátricos de la década de los años 70.

Cambiando de página, pocos instantes hubo de diferencia para que la aparición de Terror Cósmico se hiciera latente en el cuarto del horror. El dúo de la Ciudad de México mostró la evolución musical que ha venido cosechando en los últimos años, más obscuridad e intensidad en la ejecución de su metal. Guías de la paranoia musical en su más reciente esquema, T.C. enfrentó cada neurona de los cráneos presentes en un ritual que fue percibido como en ingreso a una dimensión alienígena a través de una lira poseída por la agonía. La batería ejecutada por Nico, brindó algo más que un acompañamiento, dibujó un monstruo que devoró el camino con sus tentáculos malignos en cada fragmento. Primero sucedió el estrenón en E.U.A. y ahora sigue un nuevo tour justamente en Europa (Mayo 2019), al animal le están saliendo dos cabezas y va a querer comerse todo en su camino al salir del pantano. Si aún no han escuchado el LP titulado III (2018), háganlo lo antes posible a cómo de lugar.

Para amarrar la noche, el quinteto de Baton Rouge, Louisiana, no tuvo la mínimo espera para salir al escenario y estrellar las almas más perdidas de lugar con unas cucharadas directas de sludge, doom y drone metal. Capítulos de Magus (2018), su más reciente corte de larga duración de estudio, catapultaron las ofrendas a todos los muertos mediante abrazos de ultratumba musical. Bryan Funck le vino muy bien en las voces a Thou desde el 2007, para mostrar una personalidad fría y ciega con un carácter de corte black metal que se exhibe en sus interpretaciones. Voces llorosas y de desesperación el todo segundo, ¡magnífico! Y las liras de Andy Gibbs y Matthew Thudium, tejiendo algoritmos para retorcerse en una enferma adicción. Let the cross burn & the mass control explote!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *