Iron Angel en Multiforo Alicia: Rush of Power!

Crónica: Aztro.
Fotos: Francisco Pérez.

En una noche que se remarcó por ser más fría de lo común si te encontrabas en las calles de la Ciudad de México, el Multiforo Alicia preparó de la mano de Chamuco Productions la contrapropuesta para resaltar un ambiente más cómodo, caluroso y lleno de heavy metal.

De esta manera, el día de ayer tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en la nación Azteca a la agrupación teutona Iron Angel. Pasadas las 21:00 horas y, tras la oportunidad de calentar los motores con las bandas nacionales Devil´s Fuel, Stormaker y Guarnerius, el momento más esperado para los más trves llegó cuando la banda formada en 1983 en Hamburgo, Alemania, tomó el timón del barco. Y sin miedo a las tormentas eléctricas, zarparon y navegaron en un mar lleno de adrenalina y rayos de speed y power metal como sólo los europeos lo saben hacer. Gran empatía entre los músicos y el público si hicieron notar a cada instante entre cada canción. El inicio, no pudo ser mejor con una atmósfera que detonaría en un golpe directo de heavy metal. “Writing´s of the Wall” aceleró en su máximo esplendor para ser acompañada posteriormente por rolas como “Ministry of Metal”, “Heavy Metal Soldiers” (del álbum Hellish Crossfire) y “Blood & Leather”.

En el transcurso del show, tuvimos el peculiar comportamiento del bajista Didy Mackel, quien estaba feliz de tocar en México y jugaba con su bajo y el micrófono para hacer los coros. De la misma forma, esa energía fue contagiada a su vocalista, Dirk Schröder (único miembro original de la banda), quien no dejaba de agitar la cabeza y resaltar sus gestos de emoción por pisar este continente. Otra canción como “Son of a Bitch”, en la cual subió un fan a cantarla con la banda, formó parte de un gran moshpit entre los asistentes. Aguas corrían entre la banda y el público para hidratarse y así continuar con el trayecto que fue complementado por “Metalsotrm” y “The Metallian”. A pesar de haber algunos problemas técnicos con la lira de Robert Altenbach, eso no detuvo a la banda de seguir y ser apoyado de excelente forma por los riffs de Mischi Meyer. Cuando una banda trae actitud, nada los detiene y eso se notó en cada momento. Quién quería ver a una banda que nunca se había presentado en nuestro país la gozó en serio, para quien pide bandas y bandas nuevas y no fue, no tiene ni qué decir, fue un grato sabor de boca que difícilmente se repetirá. Power metal attack!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *