Hoods en Gato Calavera: Knifes party hard!

“Mientras camino a través del valle de la muerte, no temeré a nadie, porque todos están muertos, elijo este cuchillo; es todo lo que necesito a mi lado, mi Dios es dolor…”

Crónica: Roger Valdivia.
Fotos: Francisco Pérez.

Con el estribillo anterior no queda duda que la música de Hoods, es un golpe en la cara, no sólo por el hecho de tener que estar prevenido para no recibir varias patadas voladoras por parte de los efusivos karatecas ubicados en la pista de baile, sino porque además, el añadido de una segunda voz embarrando locura e insanidad, otorgó el poder de la rabia a cada fanático presente en el Gato Calavera.

La tocada se llevó a cabo sin incidente alguno, comenzó poco después de lo pactado, un poco apretados de tiempo, no obstante, las bandas locales le echaron galleta para recuperar y terminar a tiempo antes de que se presentase la segunda función de lugar con los argentinos de Expulsados. Aún con esa presión encima, el conjunto de Sacramento, California, se aventó nueve rolas en las que destaco joyitas como “Bastard” y “Ghetto Blaster”. Fue una belleza ver y escuchar cómo la cuarta canción interpretada por los hardcoreros saludó honoríficamente con una mentada de madre al cuerpo policial represor que tristemente existe en algunos países. Seguido de ello, “Punk is Dead- Emo Kids Next” destacó por la dedicación del padrino del hardcore, Roger Miret, al citar lo siguiente: “Nunca confíes en un chico HC que no haya escuchado punk rock”. Para terminar la sesión, también tuvimos la oportunidad de escuchar “Don’t Fight, Let’s Party Tonight” ya con bastantes gotas de sudor en un sitio que parecía un verdadero vapor de zona pública.

Por parte de las bandas nacionales que abrieron el show, resalto que A Way Of Life y los de la casa, Propia Actitud, contaron con un séquito de fans bastante sólido, para demostrar que de “Iztapalapa para el mundo”, hay Orient Side, escena y entrega leal al subgénero. Se aguantó macizo y con gusto toda la tardeada expuesta por parte de Puercords.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *