Against Me en Sala: Trans & Roll!

Crónica: Aztro.
Fotos: Angélica Rincón.

Ya a medio gas pero siempre con actitud y disposición tras el concierto de Papa Roach y Good Charlotte el día viernes en el Open Air de la Arena Ciudad de México, la noche de ayer nos lanzamos a Sala para presenciar una exhibición de punk rock por parte de Against Me.
En esta, su segunda presentación en la CDMX a lo de su trayectoria, la agrupación formada en 1997 en Naples, Florida, estaría a punto de derramar alegría y una vibra muy positiva pura entre su público presente, pero antes; Kar Accidents llegó desde el norte del país para presentar un rock folk un tanto simple, pero eso sí, bien ejecutado y con algunos levantones entre las melodías. Con músicos de lujo invitados dentro de su lineup en donde incluyó al bajista de Finde y el guitarrista de Beta, los nacionales se fueron ganando a los asistentes con el paso de las canciones. Lo que sí habrá que subrayar, es que su sonido fue muy limpio y la definición del audio en la batería sobresalió de excelente forma.

Tras una presentación de aproximadamente 30 minutos, se terminaron por acomodar los elementos del set ahora sí para recibir a Laura Jane Grace y sus mates en Sala. Justo unos 10 minutos antes de iniciar su presentación, quién sabe de dónde salió bastante gente para dar un cuerpo mucho más robusto al foro ubicado en la calle de Puebla. Ya con más charlas, gritos y calor, Against Me salió con un golpe directo de
música sin pensarlo dos veces. Siempre eufóricos y con un rollo bastante prendido como las bandas de rock punk con algunos aspectos folk, la gente se entregó desde las primeras rolas a una banda que destaca mucho por sus coros en las voces. Y qué decir del carisma que tiene la vocalista con las niñas, una empatía rotunda. Ese single de “Trash Unreal”, qué manera de prender a todos, sonó genial y el ambiente le brindó ese plus. “Americans Aboard”, “Dead Friend”, “Unconditional Love” y “True Trans Soul Rebel”, explotaron también al por mayor. Muy buen show, los podría ver por una tercera ocasión sin problema alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *