Onslaught en Foro Moctezuma: The Force from Hell

Crónica: Bruce Alexander “The Great”.
Fotos: Ginger Uribe.

Después de haber sido pospuesto en una ocasión este evento, por fin llegó el domingo 30 de Julio para ver a los británicos de Onslaught en la nación picante.
Madre Bruja, representantes del Depressive Metal, sorprendieron a la audiencia tanto visual como musicalmente hablando. Estos chicos salieron con los rostros cubiertos y túnicas para dar un
gran sentido de ocultismo que es combinado con una gran juego de sonidos entre voz, guitarra, bajo, teclados y batería. Call of theWitch, Somos Aullidos y Rasalgheti, fueron parte de todo el repertorio.
La siguiente banda en turno, DeathHarmonic, fue una agrupación que tampoco se quedó atrás en cuanto a presencia en el escenario y con un sonido interesante. Unos solos de guitarras estruendosos y agresivos, en conjunto con una voz bastante atractiva, sobresaltaron en su momento. Sonaron brutales en rolas como Forgotten by God, Hambre de Putrefacción y Sediento de Sangre. También tuvimos a Metralla, a quienes puedo definir como frescos en cuanto a música y energía, totalmente. Nos pusieron a matear con rolitas como Cráneos de Guerra, Metralla y Antihéroes. Por su parte, Thrashsteel hizo de las suyas en el escenario rifándose con un thrash metal que es amado por muchos y controversial para otros. Estos tíos han sabido crear su camino a pesar de los haters y han hecho un trayecto digo y aguerrido. En el escenario pudimos apreciar tres mantas, dos laterales con su emblemática “H” y una más en el centro con su gran portada de Kill the System. Rifaron machín estos canijos.

¡Salen dos de nana con cebolla por favor!
Después de haber escuchado el ejercicio de las bandas nacionales, se esperó un poco de tiempo, vimos la lona de Onslaught, las luces se apagaron en su totalidad y empezamos a escuchar sonidos de sirenas que se apoderaron del lugar. La audiencia empezó a corear el nombre de la banda en espera de su salida al escenario y cuando vimos al baterista Mike Hourihan, ¡nos volvimos locos! Ante tal ebullición, comenzó su set del 30 aniversario del álbum The Force. Escuchamos rolas como Metal Forces, Flame of the Antichrist y Thrash ‘till the Death, las cuales, crearon un gran circlepit a petición de Sy Keeler.
Con la energía y actitud que tiene cada uno de los integrantes, era imposible ponerle atención a uno solo por mucho tiempo. La agresividad que corre por las venas de Mike fue de lo mejor. De momentos aplicaba la Lars para ponerse de pie mientras remataba el bombo. Nige Rockett estaba ubicado del lado contrario al mio, sin embargo, lo que veía desde mi ángulo es que se ponía bien loquillo. Sy tuvo toda la actitud y se movía de un lado a otro, pero obviamente lo que más destacaba era su asombrosa voz que resaltaba por todo el lugar. Después del set de The Force, comenzamos con Killing Peace, TheSound of Violence y Burn. ¡Chuladas!
Ian interpretó un guitarrista que estuvo super entrado en otra dimensión, le rasca delicioso. El moshpit en las rolas 66’fucking’6 y Onslaught (Power from Hell), no tuvieron mandarina. ¡Joyas!
Para cerrar la descripción, les puedo decir que el concierto fue magnífico. Debo ser honesto, hubo más personas de las que uno esperaba ver, todos lo disfrutaron y aplaudieron en cada ocasión posible a los ingleses. La elección variada de bandas nacionales y el espacio amplio del foro fueron grandes alicientes. Después de finalizar su presentación, todos los integrantes de la agrupación europea se portaron chulos para firmar boletos, setlists, repartir plumillas y tomarse fotos con la bandera. Este tipo de experiencia deja un grato sabor de boca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *