Tarja Turunen: La Sirena de Finlandia

Por: Bruce Alexander “The Great”.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la vocalista de origen finlandés para que nos contara en exclusiva sobre aspectos de su vida profesional y personal.  Aquí les comparto los mejores momentos de aquella charla que dejará pensando a más de dos sobre la forma de ver la vida por parte de la europea enfocada en metal sinfónico. ¡Disfrútenla!

1) Si tuvieras la oportunidad de hacer un súper grupo únicamente con mujeres, ¿a quiénes seleccionarías?

“Bonnie Tyler, Anastasia, Whitney Houston y yo. Hay un montón de talento por ahí y las mujeres que significan un mundo para mí.”

2) De ser posible revivir algún poeta antiguo para crear un disco temático a su lado, ¿a quién escogerías y cuál sería el tema?

“¡Oscar Wilde! Busco la perfección todo el tiempo en mi arte aunque sé que tal cosa no existe. El tema sería “La Perfección”.”

3) ¿Cuál ha sido la experiencia más conmovedora que has tenido con alguno de tus seguidores mexicanos?

“Recuerdo que hace muchos años cuando el mundo fue golpeado por el virus de la influenza, tuve una sesión de firma de autógrafos en la Ciudad de México en ese momento. Me recomendaron cancelar por dicho tema, pero yo no quería hacer eso. Todos los fanáticos llevaban sus respectivos tapabocas y no pude extender mis brazos para darles la mano o darles besos como me hubiese gustado, porque el crew del lugar no me permitió hacerlo. Normalmente estoy dispuesta a estar más cerca de mis seguidores, pero en ese momento todo se sentía extraño. Nunca lo olvidaré, me sentí tan triste por no haber sido capaz de decir “hola” en la forma en que se merecían mis fanáticos.”

4) Has vivido en países como Finlandia, Argentina y España. ¿Estas experiencias culturales influyen al momento del proceso creativo de un disco?

“Los lugares en los que he vivido o en los que vivo tienen todo que ver con mi arte. Mi arte es muy personal para mí y todo lo que escuchas en mis discos tiene algo que ver conmigo. Siento que he sido muy afortunado de vivir en lugares tan diferentes e inspiradores. Ellos me han mostrado su belleza y oscuridad a la vez.”

5) Sabemos que eres fanática del futbol. ¿Cuál es tu cántico favorito de “La Gloriosa”?

“¡San Loreeeeee, San Loreeeeee!”

6) ¿Hay alguna caricatura o música que disfrutes al lado de tu hija?

“A mi hija le encantan las películas y las canciones de los mismos filmes. Una de sus películas favoritas debido a su música es “The Trolls”. Ella está cantando con mamá todas las canciones de esta película en inglés.”

7) ¿Hay alguna banda nueva que puedas recomendar a los lectores de Clinic Diafragma- Music & Entertainment Magazine?

“¡Sí! Deberías ver la banda de mi hermano menor llamada Burnclear. Son músicos realmente talentosos, su música es melódica y progresiva.”

8) ¿Tienes gusto por alguna banda mexicana?

“Me gustan algunas canciones de Maná”.

9) ¿Cuáles son los elementos que más te gustan del álbum “The Shadow Self” y cuáles fueron los mejores momentos de su grabación?

“Estoy muy contento con el sonido del álbum, gracias a mi amigo Tim Palmer. Cada elemento tiene su propio lugar en la mezcla y el redondo suena como yo quería. Todo el proceso de producción fue fácil y suave para este material discográfico, porque encontré un equipo perfecto de personas a mi alrededor que ya me conocen como artista y hacen todo más fácil. Hubo varios momentos durante las sesiones de grabación donde sentí estar en el séptimo cielo, sólo por el hecho de que me sentía libre para expresarme con mi arte. Esa libertad es algo por lo que siempre pelearé y nada la puede reemplazar hoy en día.”

Para finalizar, será importante recordar que Tarja Turunen se presentará el sábado 30 de Septiembre en El Plaza a partir de las 20:30 horas. Boletos disponibles a través del Sistema Ticketmaster.  Salas, Palco y Balcón: $1,413 pesos. Pista: $1,007 pesos. Personas con discapacidad: $1,007 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *