Circuito Indio 2017: El tercer ciclo del tentáculo

Por: Bruce Alexander “The Great”.

Hace pocas semanas se dieron a conocer las fechas y artistas que conformarán el tercer ciclo del Circuito Indio. Si a esta altura no sabes qué rayos es el Circuito Indio aquí te damos una explicación súper rápida: Es una serie de conciertos que consiste de 7 ciclos, con artistas que han estado en el Vive Latino y es la oportunidad de verlos en algunas de las 12 ciudades que cubren esta red de shows. Para saber más sobre las ciudades, venues y boletos te recomendamos seguir a Circuito Indio en sus RRSS y descargar la app facilitar todo el fandango.

Ahora del 5 al 30 de julio tendremos a los siguientes artistas:
•Ágora
•Aurum
•Tungas
•Allison
•Buen Viaje
•Seis Pistos
•Daniela Spalla
•Dromedarios Mágicos
•Doctor Krápula
•Motor
•El Mató a un Policía Motorizado
•Jessica Audiffred
•LNG SHT
•Chingadazo de Kun Fu
•Los Master Plus
•Sabino
•Mariaxibit
•Miró
•Arthur White
•Rebel Cats
•Tessa Ia
•Andrea Franz

Pero bueno, ya estamos a escasos días para que los artistas se suban a la camioneta y se vayan de gira, así que antier tuvimos la oportunidad de hablar con Tungas, Seis Pistos, LNG SHT y Chingadazo de Kung Fu. ¿Qué nos compartieron estos fulanos? Un gran amor al punk, pero eso no significa que todos suenenigual. Tungas es todo un encanto para el oído con un punk melódico, Seis Pistos tiene una voz que a la vez es ruda y melosa con sonidos que regularmente nos recuerdan a la vieja escuela. Por su parte, LNG SHT es un punk rocker que dejó el mundo de las leyes para dar liricas que los raperos no nos demuestran, combinando experiencias personales y cultura pop. Finalmente, Chingadazo de Kung Fu es el punk rock perfecto si estás dolido y quieres patearle el trasero a quien se te cruce de frente. Lleno de tragos fuertes y amargas experiencias con las cuales te puedes identificar.

Qué ciudades esperan más a las bandas
Guadalajara:
Tungas: Debido a que Aldo tiene bastantes amigos por allá, visita la ciudad regularmente y hace que todo se vuelva un verdadero despapaye en vivo.
San Luis Potosí:
Seis Pistos: 10 años sin tocar ahí lo dicen todo.
Oaxaca:
LNG SHT: Porque nunca han estado ahí, aunque Gastón piensa que el público de allá es algo difícil, piensa que los hará gozar al 100%.
Toluca:
Chingadazo de Kung Fu: Dado que hace poco se canceló un concierto y la gente se quedó con ganas de verlos. Además, Puebla es otro lugar que adoran visitar y también piensan que Oaxaca y  Cuernavaca será algo curioso y difícil porque nunca han estado ahí. Que se rifen los ñeros.

¿Y luego?

Aldo (Tungas):
Está bastante emocionado porque “son las vacaciones de verano pagadas de los músicos”, es el momento que más esperó durante todo el año y la ventaja de este año es que ahora hay una plataforma sólida para lograrlo, la cual es el Circuito Indio. Aunque con o sin Circuito Indio, Tungas lo hubiera hecho, sólo que ahora ya no se tiene que preocupar por la renta de la camioneta, backline, vender fechas y toda esa bronca. Oaxaca es su ciudad favorita y siente emoción de visitarla, dijo que ahí va a comer muchísimo. Ellos van a compartir gira con Aurum de Guadalajara y eso es padre para él, porque ya está familiarizado con ellos y ya han tocado juntos anteriormente. Lo mejor es que aunque no suenan muy parecido eso le parece interesante ya que van a resaltar diferentes contrastes. Son gente de la misma edad e inclusive tienen un chat en Whatsapp donde se mandan memes, por lo tanto, viajar a su lado no será nada complicado.

Iván (Seis Pistos): Se siente súper alegre al haber tocado en el Vive Latino este año. Justo cuando se estaban resignando a participar en el masivo, los invitaron. Y mejor aún, la gente se sabía las rolas de su nuevo disco. Inclusive, ellos entraron “tarde” al cartel del Circuito Indio porque tenían planeada una gira por USA, pero de último momento los invitaron y con mucho gusto aceptaron. También están en espera que los promotores de las ciudades cercanas donde el Circuito Indio no estará, los contraten para algunas fechas extras. Además, nos reveló que es súper fan de LNG SHT, porque “tiene una lírica bien chida, habla de cosas que no hablan los raperos” y eso le parece súper entretenido. Mucho que ver por la actitud punk que tiene a pesar de dedicarse al rap. Por otro lado, nunca ha tocado con Chingadazo de Kung Fu, le gusta su música y siente que harán buena mancuerna.

Gastón (LNG SHT): Nos habló sobre su experiencia en el VL17. La describe como bonita, ya que antes de él, el escenario estaba prácticamente vacío y toda la gente que llegó, fue voluntariamente. No fue como que Mon Laferte haya tocado antes que él y por eso había gente, expresó. Si bien, Vive Latino y Pal Norte eran los festivales que más esperaba este año, Comuna lo emociona ya que Puebla siempre lo recibe bien. También estará en su ciudad favorita, Tijuana, con el Festival Península. La última pregunta que le hicimos fue: “¿Volverás a sacar la playera de León Larregui?”. Sólo volvería a
sacar un tiraje de esta playera si necesitara dinero para una operación o una cosa muy cabrona, ya que vive con el miedo eterno de que León lo demande. Ni modo, muchos nos quedaremos con las ganas de tener esa hilarante playera.

Marino (Chingadazo de Kung Fu): Sin duda alguna fue el que más nos dejó emocionados con sus palabras, supimos que esta semana estuvo en ensayos finales con “el chingadazo” para afinar detalles del setlist y algunas sorpresas. No dudamos en preguntar sobre el flyer que nos presenta el show como “LNG SHT vs CHDKF”. Ya tienen algo súper preparado y dice que eso surgió como una idea graciosa de literal rifarse un tiro. Aparte, el guitarrista Ale no podrá cubrir todas las fechas y Gastón que es muy apegado a la banda, será guitarrista del CHDKF en algunas fechas.
La dinámica del show es que sea algo como lo que se vio en la pasada edición del bazar de las bandas. Los que fueron ya saben qué esperar del show y los que no, pues ya se llevarán una muy buena sorpresa en su ciudad. Finalmente le preguntamos si habrá nuevo material pronto y dijo que esta semana ha sido todo un desmadre para él, el fin de semana pasado grabaron dos tracks nuevos y piensa que es de lo mejor que ha hecho. Espera estrenar singles en agosto.

Para más detalles de Circuito Indio, ingresa a su portal oficial: Circuito Indio 2017. Y por otro lado, acá le puedes entrar macizo a los tickets: Eticket.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *