Café Tacuba en Le Trianon: Un café con aroma a Paris

Fotos y crónica: Pino Carrola

El pasado 20 de Julio del presente año, Café Tacvba se presentó en la mítica sala Le Trianon de Paris, Francia. Este venue de la capital francesa, está ubicada al norte de la ciudad en el distrito 18 y al pie de la Catedral del Sagrado Corazón (Montmartre). El spot, tiene más de 100 años de vida y ha visto desfilar ópera, cine, teatro y por supuesto música.

Pasadas las 18:00 horas, la gente ya había abarrotado la entrada una hora antes de que se abrieran las puertas del recinto ubicado en el Boulevard Rochechuart, creando una larga fila que doblaba en la esquina y creaba un ambiente único para ver a la agrupación mexicana. En punto de las 20:00 horas, los de Satélite salieron al escenario ante los 1,500 fanáticos y con esa energía que siempre los caracteriza, Rubén Albarrán y compañía deleitaron al público con rolas como Futuro, Disolviéndonos, Como te Extraño, Me gusta tu Manera, Volver a Comenzar, Olita del Altamar, Puntos Cardinales, Las Flores, Chilanga, Fin de la Infancia, Déjate Caer, Chica Banda, Eres, Que No, No Controles, El Baile y el Salón, Mediodía, Persianas y El Puñal. Una chulada de clásicos y un sonido sin igual.

Al final del concierto, toda la banda esperó ansiosamente Ingrata, la cual nunca llegó, ya que recientemente los tacubos habían anunciado que dejarían de tocar ese tema por cuestiones de respeto a la mujer. Por último, tuvimos la oportunidad de estar con Rubén al pie de Montmartre, lugar donde cantó junto con el “Pájaro” Canzani, el tema Derniere Danse, ante algunos fanáticos que por azares del destino se encontraban ahí. ¡Vaya noche!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *