Simon D. de Phrenelith: Desolación y futilidad humana

Previo a su presentación en el Maryland Deathfest este próximo fin de semana, la banda danesa formada en el año 2013 que tuvo un excelente debut con su primer LP de estudio titulado “Desolate Endscape” (2017), habló para Clinic Diafragma- Music & Entertainment Magazine de la mano de Simon Daniel Larsen para contarnos el índice de maldad de su death metal.

Por: Aztro

1) Descríbenos Phrenelith en tus propias palabras.

“El nombre proviene de una deidad antigua que está destinada a destruir toda la vida y la creación a través de su propio nacimiento cósmico. El nombre refleja la banda en todos los sentidos e intenciones”.

2) Cuéntanos sobre las principales motivaciones para crear el álbum “Desolate Endscape” y cuál será la mejor manera de describir este disco oscuro y siniestro.

“Nuestra principal motivación y objetivo era crear un álbum de death metal bien elaborado, que expresara nuestra visión sombría y la filosofía maligna que seguimos. Me gustaría pensar que tuvimos éxito en ambos. Según nuestra propia descripción, la intención del álbum es actuar como un testimonio de la futilidad del hombre y un tributo a la impertinencia de todos los seres vivos y de toda creación. Creo que eso se escucha muy claro”.

3) Descríbanos las mejores experiencias en el proceso de grabación de “Desolate Endscape”?

“Eso es difícil de decir. En mi opinión, la experiencia no fue buena o mala, sino que fue un proceso de trabajo que estuvo muy enfocado. No recuerdo un momento en el que nos hayamos centrado en otra cosa que no fuese nuestra música. Esto también se debía a que teníamos un horario muy ajustado y no teníamos tiempo para distracciones. Ahora que veo el álbum, diría que estoy bastante satisfecho con él. No es perfecto y hay algunas cosas que probablemente hubiéramos hecho diferentes ahora, aún así, sirve como un sello en el tiempo en el que estábamos en ese punto en particular”.

4) ¿Cómo ves la escena de death metal en Dinamarca? Descríbenos qué tan grande es en estos días y qué bandas puedes recomendar.

“A pesar de que la escena en Dinamarca no es en absoluto enorme, la escena del metal en Copenhague está en un gran momento, tal vez como no la habíamos visto en décadas. Por supuesto, esta es sólo mi opinión. Hay muchas cosas diferentes sucediendo ahora, con personas trabajando en en muchas constelaciones distintas. La escena está realmente en auge con bandas como Sulphurous, Deiquisitor, Hyperdontia, Taphos y Undergang. La escena es muy próspera con nuevas bandas, espero que realmente esta productividad dure por mucho tiempo. Taphos acaba de lanzar su álbum debut y tanto Hyperdontia como Sulphurous, tendrán sus LP´s muy pronto”.

5) ¿Cuáles son los planes para la banda en el resto del 2018?

“Tocamos en Rusia y Austria por primera vez a principios de este año. Recientemente, también hemos grabado una canción del nuevo EP que verá la horrible luz este año. Los planes para el resto de 2018, es tomar un poco lento el aspecto en vivo. Principalmente vamos a hacer conciertos de festivales, incluyendo este año Kill-town Death Fest, Schoonebeek Deathfest, Old Grave Fest y Maryland Death Fest. Aparte de eso, el plan es grabar una canción para un split con Undergang, Taphos y Deiquisitor. Y si las estrellas se alinean en la formación correcta, entonces ingresemos al estudio para grabar un nuevo LP antes de que termine el año”.

6) ¿Cuáles son tus 3 cantantes favoritos de death metal de todos los tiempos y tus 2 libros de selección predilecta?

“Estás haciendo una pregunta difícil aquí. Pero algunos de mis vocalistas favoritos serían Chuck Schuldiner por sus gritos dementes, que están perfectamente ejecutados. Chris Reifert, por ser un loco salvaje. Ola Lindgren, por sus rugidos y desde que Grave fue una de las primeras bandas de death metal que escuché. Glen Benton, por tener la vozmás dominante y bestial, que sale como genuinamente poseída. Jeff Walker, porque hay algo en la manera en que logra articular las palabras para que sepas claramente lo que está gritando. Dave Vincent, me gusta mucho el estilo, definitivamente es un maestro en su campo. Y por último, Craig Pillard, por tener voces profundas e inhumanas, es una gran inspiración”.

“De nuevo cuando se trata de libros, es una pregunta muy difícil de responder, pero yo diría “Blood Meridian” de Cormac McCarthy. Es un libro al que vuelvo y que puedo seguir leyendo una y otra vez, todavía no he encontrado una perforación de arte o literatura que trate con violencia absolutamente cruda y poética de la misma manera. Soy un fanático de la ficción histórica en general. Leí mucho de H.P. Lovecraft en mis últimos años de adolescencia y como muchos otros, he encontrado que su trabajo es una inspiración para las letras. Recientemente también comencé a leer todos los “clásicos” de la fantasía moderna, las obras de Tolkien, Robert Jordan y Steven Erikson”.

7) ¿Cómo se puede describir el show de Phrenelith y qué van a mostrar en el Maryland Deathfest 2018 este próximo fin de semana?

“Esperen riffs de guitarra penetrantes, implacables percusiones, graves fuertes y vómitos de sangre, entre otras cosas. Verán cuatro tíos rockeando y adorando a la muerte como si fuera el único y verdadero evangelio”.

“Muchas gracias a Clinic Diafragma por la entrevista, ¡salud!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *