¡Los Mejores Discos de Metal 2017!

Por: Aztro.

Siempre polémica, controversial, interesante y con recomendaciones muy bien estudiadas, aquí les compartimos la lista con Los Mejores Discos de Metal 2017 según nuestro ranking en Clinic Diafragma- Music & Entertainment Magazine. ¡Bienvenidos!

10) Highriderroll for initiative.


Si la conjugación de estilos es común dentro del metal, la del doom de finales de los años 70, con thrash, punk, heavy metal y algo de crossover, no lo es del todo. Este disco sí tiene ese precioso mix que nada más de leerlo, nos causa intriga. Ahora, dense la oportunidad de saborear el primer álbum de estudio los suecos y no se limiten a su loquera que incluye grandes riffs e incluso teclados fúnebres. Es un High on Fire meets Deep Purple. ¿Ya lo van a poner?

9) The Obsessedsacred.


Influenciados por los padres de todo, Black Sabbath, esta banda fundada en 1980 y liderada por el reconocido Wino (The Hidden Hand, Spirit Caravan, Saint Vitus, Shrinebuilder), armó un delicioso rush de doom que te regresará a la psicodelia pura. Un rock finísimo de la más alta calidad que demuestra por qué en ocasiones es realmente acertado regresar a la escena después que su último disco de estudio había sido The Church Within de 1994. Es un álbum para que te sirvas un bourbon en las rocas y lo compartas con tus mejores mates. ¡Es el regreso de la espada más filosa de Scott Weinrich!

8) Body Count bloodlust.


Tras la expuesta ola de racismo y violencia en contra de las personas afroamericanas en el país vecino del norte, por parte de ciertos medios digitales, la banda comandada por Ice-T y sus seis hommies tomaron la música para dar un fuerte mensaje a la comunidad de su impotencia, sobre todo por lo que ellos consideran abuso del poder de la posición política y las fuerzas policiacas de aquella nación contra los anteriormente citados. Crudo, directo y al grano, es la apuesta de este thrash/groove metal que por supuesto incluye una lírica muy al estilo del rap. No nada más la letras se volvieron más profundas para crear  un mensaje den consciencia, sino que además la música llegó a un nivel de madurez interesante con composiciones más complejas y bien aterrizadas. ¡Un disco lleno de rabia!

7) SoulrotNameless Hideous Manifestations.


El old school death metal de la década de los años 90 jamás pasará de moda y siempre tendrá formas para mantener su figura brillante, poderosa y estremecedora. La influencia de bandas como Necrony, Traumatic, Entombed y Demilich, renace el horror cósmico y el llamado a H.P. Lovecraft, por parte del trío chileno que debuta con el pie derecho su primer álbum de estudio publicado a través de Memento Mori. ¡El infierno emerge de las profundidades!

6) MaimOrnaments of Severity.


El tercer LP de estudio del dúo sueco nos arroja una cortina de humo que crea una atmosfera de intriga y misticismo que es desvanecida instantes después por una penetrante ola negra y espesa de death metal que rinde homenaje a la muerte y el gore. La bestia indestructible que vive en las cavernas más olvidadas de la antigua Åtvidaberg, despierta las almas más enfermas del apocalipsis y el inframundo. Lento y ceremonial por largos caminos, el disco conjuga esa primera parte de su piel con tormentosos remates de brutalidad absoluta y una composición exquisita.

5) ImploreSubjugate.


¡Este disco está bien dañado! Es una cremota que incluye blackened death metal con crust, punk y unos destellos de grind para embrutecer tu mente al máximo. ¡Oh sí! El segundo disco de estudio de los teutoneses una porción tóxica de anti fascismo, anti religión, miseria humana y tributo a la maldad más hermosa de nuestra era. ¡33:33 minutos y segundos que necesitan ser sudados por todo tu cuerpo en una escena desgarradora!

4) Graves Pleasuresmotherblood.


¿Una banda finlandesa realizando una obra maestra de post- punk? Nada usual, pero tampoco para sorprenderse por la cultura musical que suelen tener las agrupaciones nórdicas. Lo que sí es llamativo y acertado, es la excelente forma en que compusieron, grabaron en Organe Studios (Paradise Lost, Ghost) y ejecutaron esta pieza que emana vientos de rock gótico, death rock, memorias de la vieja escuela británica y aquellas emociones masculinas que son expresadas en la obra de White Stains de Aleister Crowley. ¿Te gusta bailar con los esqueletos y la muerte? Este disco es para ti.

3) Circleterminal.


El tren de la psicodelia, el rock progresivo de antaño, las voces de heavy metal ochentero y unos gritos perdidos de black metal en algunos pasajes, rondan el sonido experimental y poco convencional de los finlandeses formados en 1991. Matices refinados, perfectamente estructurados y también con flashes de stoner, conforman esta joya que necesitarás disfrutar con una micro dosis de LCD, una fresca agua de limón con menta y un colorido paisaje en algún bosque del país mientras cae el sol y disfrutas de la naturaleza. Este material es sólo para los maestros como tú, que les gusta ir al más allá.

2) Expander- endless computer.


El debut del Neuropunk embarra en tu cara dosis letal de thrash metal con crossover para dejarte un dolor tan intenso como el que tenemos en mente cuando vemos la portada del Vulgar Display of Power de Pantera. Guerras intergalácticas, dispositivos para el control humano, desechos radioactivos, alienígenas y mutaciones son emitidas por 4 fulanos que conformaron esta banda de Austin, Texas, en el año 2014. Este es su primer álbum de estudio después de haber publicado dos EP´s en el 2015. ¡Súbele macizo donde estés y ponte bien malito con este paaaaaank que te consumirá como la tecnología a las nuevas generaciones! Pocas ondas tan bien debrayadas como ésta.

1) Power Tripnightmare logic.


Como lo venía diciendo en las RRSS de Clinic Diafragma desde que fue publicado el 24 de Febrero vía Southern Lord Recordings, esta inigualable pieza de thrash metal tiene un valor especial por varios elementos: la forma en que es ejecutado, la composición que muestra dinamismo y frescura en una escena cada vez más difícil de sorprender y la desgarradora pasión con la que viven cada una de las canciones sus músicos. ¡Las liras no tienen verdadera madre! Con las bases de la vieja escuela de Slayer y Sepultura, pero con su propio estilo que les aporta personalidad a lo bien posicionado. El material es agresivo,
delirante, explosivo y las voces te incitan a participar en un inolvidable moshpit lleno de éxtasis.

2 thoughts on “¡Los Mejores Discos de Metal 2017!

  • December 29, 2017 at 16:48
    Permalink

    Como siempre es un placer revisar la lista de los mejores discos del año. La verdad no tiene desperdicio. Me confieso neófito con algunas de las bandas mencionadas aunque tengo en formato físico a los Power Trip y a los Grave Pleasures. Y ya le eche el ojo a los Highrider, Maim, Implore, pero sobre todo a los Expander, que pinche bandota!!!

    Extrañé en ésta lista a Akercocke y a Converge, los que a mi parecer tuvieron que haber aparecido. Anyway…

    Aprovecho la ocasión para enviarte un saludo mi estimado Zoro-Aztro y desearte un feliz año 2018. Que nunca falte rock en tu vida!!!

    Cheers…

    Reply
    • December 30, 2017 at 15:15
      Permalink

      Gracias por escribir Dr.Love. La verdad siempre es complicado cerrar el listado por que suelen haber muy buenos discos que por una u otra razón se quedan fuera del ranking. Sin embargo, espero hayas encontrado materiales que nunca hayas escuchado y que terminen por ser de tu agrado. Clinic Diafragma te desea salud, éxito, amor, trabajo, familia y sobre todo mucho rock and roll. Fuerte abrazo. Aztro.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *