Def Leppard en la Arena Ciudad de México: Let’s Get Rocked!

Crónica: Bruce Alexander “The Great”.
Fotos: David Kuri.

Los alrededores de este recinto en Azcapotzalco se llenaron de señores acompañados de sus familiares, todos listos para disfrutar un show con sabor a clásico. Por el otro lado, también estábamos una cantidad enorme de adolescentes en pantalones de cuero, sombreros, argollas, delineador, maquillaje sin importar el género, animal print y más detalles dignos de una bella imagen de ocasión.
Si bien la cita en el boleto nos indicaba que todo comenzaría a las 21:00 horas, minutos antes, unas muchachitas regias llamadas The Warning, llenaron de dulces y agresivas melodías el foro que estaba sediento de hard rock. Fue realmente grato ver cómo a tan corta edad, las morras demostraron que la están rompiendo y que dejaron muy atrás a bandas como Ruido Rosa, por dar un ejemplo de su categoría.
Ver a Def Leppard siempre es una enorme garantía, ya que si eres fan del Glam Rock y géneros similares, realmente te darás cuenta que todas las bandas que te gustan y surgieron después de ellos, tienen toda la influencia si son del estilo. Los británicos han sido un parteaguas para todas esas bandas, desde el sonido, hasta los movimientos en el escenario. Inclusive, llegan preguntas a tu mente de cómo después de cuarenta años de carrera, siguen impactando tanto. Joe Elliott es probablemente el único o el que se ve un poco más afectado por los años, hablando musicalmente. ¿Y qué vocalista no a su edad? Tantos años dando hermosos agudos, tarde o temprano impactan en su desempeño, pero esto no quita en lo absoluto su calidad, entrega, compromiso y postura por dejarlo todo en la cancha. Por otro lado, Phil Collen luce increíblemente bien físicamente gracias al ejercicio y su dieta vegetariana. En la guitarra es simplemente increíble, desde su manera tan natural de producir los solos, hasta las sonrisas y besos que manda a las muchachonas de primera fila. ¡Es un astro!
Pero si hay que ser honestos, alguien que se llevó todo el show y ovaciones de la noche fue Rick Allen, no fue sorpresa saber que hace un tiempo perdió un brazo en un accidente, pero ni eso, le quitaron su pasión por la música. Lo que hace en vivo, nada más lo hace, así de fácil. Otro momento que se llevó las palmas de todos, fue cuando Joe Elliott sacó una hojita con un mini discurso en español donde decía: “México, Def Leppard está con ustedes en estos momentos tan difíciles y con los héroes que ayudaron a salvar vidas”.
Ahora, llegaremos un poco a lo amargo para nosotros que somos fans de hueso colorado, ya que dieron las 22:30 horas y el concierto ya había terminado. Es cierto que siempre vamos a querer todo y un set eterno, pero sí nos faltó un set acústico de esos que nos sacan las lágrimas de cocodrilo. Y si bien no hubo pirotecnia, las proyecciones visuales estuvieron muy fregonas.

Setlist:
Let’s Go / Animal / Let It Go / Dangerous / Foolin’ / Love Bites / Armageddon It / Rock On (Cover de David Essex) / Man Enough / Rocket / Bringin’ on the Heartbreak / Switch 625 / Hysteria (Con un pedacito de “Heroes” de David Bowie) / Let’s Get Rocked / Pour Some Sugar On Me / Rock of Ages / Photograph.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *