Escarnium en la Cosa Nostra Mx: Omnis Mortuus Est

Por: Bruce Alexander “The Great”.
Fotos: Angélica Rincón.

“La arena estaba de bote en bote….”. Y sí, no precisamente por alguna función de lucha libre. Sino que enfrente de la famosa Arena México, la Cosa Nostra Mx albergó el jueves pasado una noche llena de bajos potentes, guitarrazos y voces desgarradoras que nos relatarían rituales de dolor e ira descarnada. La mayoría de la audiencia vestía sus playeras negras con sus demonios favoritos o las bandas con las que más conexión tiene. Todo, para ver al conjunto formada en el año 2008 en Salvador, Bahía; Brasil.

El inicio del ritual
Y como siempre, Blood Productions, quienes ya conocen al público underground, hicieron todos los preparativos para un dibujar al lugar como un sitio de atmosfera obscura y lúgubre. Todo comenzó con Azh Nazg Búrz, quienes impactaron desde el inicio con una lona que incluía un logo fregonsísimo. Los vientos del black metal se sentían en cada rincón y su nombre que hace referencia al Señor de los Anillos, se quedaron plasmados en la mente de los presentes. Sin duda alguna tienen un gran futuro, ya que nos demostraron su gran ejecución en vivo, desde buenos riffs, hasta un vocalista con una presencia realmente desgarradora. Se rifaron lo mejor de su armamento: Nazgûl, Death And Sick For the Shadow y The White Hand.

Espíritus del mal
Posteriormente, el turno fue para In Obscurity Revealed; quienes ya son conocidos por siempre dar un gran show. Si este espectáculo no te atrapa, te hace ejecutar un air-guitar, hacer headbangear o simplemente alzar los puños con una buena dosis de agresividad, necesitas ir al doctor o buen balde de agua fría. La revientan sabroso y chulo con su death metal de ocultismo. F.M., quien es el bajista de los formados en 2014, hace un gran trabajo porque no sólo le da a esas cuerdas profundidad, sino que también levanta las voces desde la ultratumba. Rolas como Magnum Spectrum, Storms Conjured y Coven Maleficia, encendieron el lugar.

La momificación
Después de lo vivido, llegó el turno de la banda trve, Hacavitz. Si alguien tiene los mejores gritos es su vocalista Antimo, quien mientras desgarra las cuerdas de esa guitarra, sus ojos se tornan blancos a medida que se tocan las notas largas.      Iván Ochoa es el compañero perfecto para el pelón, ya que le rasca recio a las liras. Sus otros dos integrantes, acompañan a estos tíos para expresar una combinación muy maldita de pure fu***ing black metal. Durante su turno, se tronaron rolas como Night, Deadream y Cahuitl Tlaltipac.

Let the ceremony begin!
Tras una pausa, en el escenario todos estaban actualizando los elementos necesarios para dejarle todo listo a Escarnium. Después de afinar sus instrumentos todo estar listo, las luces se tornaron rojas, la banda tomó posición y ¡Pum!. Empezamos a escuchar la batería que da inicio a While The Furnace Burns, algo de su última producción discográfica. Inmediatamente se rifaron Starvation Death Process y Radioactive Doom para sudar maldad pura. Victor Elian, quien sólo portaba su chaleco y dejaba ver su hombría, se tomaba unos momentos para agradecer a la audiencia y demostrarnos que la banda estaba totalmente emocionada de estar tocando en México por primera vez.
Instantes después, nos transportaron al año 2012 con su álbum Excruciating Existence, para dar pie a una de las rolas más rifadas que tienen, Self Proclaimed Messiah. En esa canción, David Barroso nos demostró su agresividad en la guitarra. Hubo oportunidad de escuchar la rola Genocide Ritual, la cual tuvo gritando a todos los greñudos presentes.
Para finalizar este ritual de decadencia e ira, se rifaron la obra maestra de 6 minutos: The Gray Kingdom. Un Vitor Giovanni totalmente excitado, se notó al ver  su cuello girar brutalmente al ritmo del bajo. El show finalizó y algunos fanáticos aprovechaban para tomarse una foto con los integrantes de Sudamérica. ¡Conciertazo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *