Sirenia en la Cosa Nostra Mx: Diosa del mar

Crónica y fotos: Aztro Photography.

En un fin de semana con mucha actividad, los noruegos cerraron con broche de oro siete días para las memorias más frescas de los aficionados al metal. Todo estaba programado para que el evento empezara a las 20:00 horas con la presentación de un par de agrupaciones nacionales: Rivendel´s Requiem y Alaydha. Sin embargo, algunos problemas técnicos en el soundcheck de Sirenia retrasó todo un poco más de una hora lo planeado y la promotora de origen norteño, Chamuco Productions, tuvo que tomar decisiones firmes. Es así que decidieron no hacer esperar más a la gente y acertadamente iniciaron el show directamente con los europeos formados en el año 2001 para que el evento no terminara tan tarde y que la gente aún tuviera tiempo para moverse con facilidad a sus hogares. Fue ahí cuando un ambiente programado con los sonidos más elementales del metal sinfónico, relució como parte de la introducción a una exhibición que mostró en todo momento a la bella y la bestia.
Siempre con este juego de voces melódicas, angelicales y guturales, la banda comandada por Morten Veland mostró una alineación que fluyó fácilmente en el escenario como tal vez no lo hacía hace tiempo. En el escenario pudimos observarcomo la francesa Emmanuelle Zoldan se dedicó a endulzar los oídos de cada uno de los presentes en canciones como Lost in Life  del LP The 13th Floor (2009) y, Dim Days of Dolor con la participación especial de Rick Loera de The Legion of Hetheria. Además de lo citado, también se pudieron apreciar otros sencillos como My Destiny Coming to Pass del álbum Perils of the Deep Blue (2013), Meridian, Ashes to Ashes, The End of it All, Elusive Sun y My Mind´s Eye.        
A pesar de no contar con la popularidad que otras bandas como Epica o Nightwish tienen hasta la fecha en nuestro país, la verdad es que a Sirenia no le falta realmente algo sobrenatural en cuanto a condiciones de composición y música en general como a las otras dos en épocas recientes. Tal vez implementar un tecladista y un bajista en vivo podía darle otra vestimenta a su show en vivo, eso sí. Pero realmente en cuanto a composición y ejecución con quienes están, son bastante buenos en vivo. El guitarrista Jan Erik ejecuta las seis cuerdas como cedas. ¿Y qué decir del ex miembro de Trail of Tears Jonathan Pérez de origen chileno? Es bastante fino para su ejecución en   las percusiones. El show tuvo gran continuidad, el audio se escuchó bastante bien y las niñas presentes se veían realmente exaltadas por la presencia del cuarteto en la Ciudad de México. Aunque no soy fanático número del subgénero de metal que practican estos veteranos, debo reconocer que la calidad estuvo presente en cada momento, la soltura no está ni a discusión, en vivo tienen fuertes argumentos para convencerte de que su técnica y pasión en cada acción es de primer nivel y, lo más importante es ver cómo la gente simplemente se pierde en ellos. Priceless!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *