Wolf Down en el Gato Calavera: Straight Edge & Roll

Crónica: José María Pérez.
Fotos: Angélica Rincón.

El pasado jueves por la noche tuvimos la oportunidad de estar presentes en la primera fecha de Wolf Down en México. Para empezar, desde nuestra llegada al recinto ubicado en Insurgentes Sur, ya se respiraba un ambiente guapo. Un buen número de personas esperaban el acceso al evento mientras otros disfrutaban de las comodidades del bar. A eso de las 20:00 horas los seguidores del grupo teutón fueron pasando tranquilamente al foro ubicado en el piso superior del spot.

Brain Damage: ¿Por qué tan sobrio?
La primera ronda de riffs atascados estuvo a cargo de Brain Damage. Originarios de San José, Costa Rica, pusieron toda la carne al asador con su thrash metal lleno de referencias a la cerveza y el abuso de las bebidas etílicas. Siendo su tercer espectáculo en la ciudad como parte de la promoción de su placa discográfica  Why So Sober?, muchos disfrutamos su presencia en el pódium y los ticos no pararon de sonreír. Si tuvieron el privilegio de verlos en el Foro Alicia, la Cosa Nostra Mx y el Gato Calavera, sabrán que hablamos de un gran show y una muy buena actitud hacia público por parte de la banda.

Uno A Uno: Más que sólo hardcore.
Con estos mexas las cosas se pusieron serias. Una vez que terminaron de conectarse,  las circunstancias nos arrojaron un baile bastante violento y chulo. Patadas voladoras y golpes en el aire dominaban la pista, mientras sonaban los densos acordes de crossover, thrash y hardcore. Esta brecha de sonidos sirvió para liberar los instintos más salvajes del ser humano. Su vocalista saltó la reja del pit y se unió a la gente para compartirles el micrófono y que cantaran con él al ritmo de 55, Sonámbulos, Crimen Castigo y Nosotros Contra Ellos. Provocaron mil sensaciones, pero la primordial: Destrucción total.

A Call For Revenge: Forjados para prevalecer
Si ya estábamos con la adrenalina a reventar, los chicos de A Call For Revenge se aparecieron para darnos una dosis más. ¿Y cuál fue su diferencia?  El caos que se apoderó de los presentes y que fue imparable con mujeres en el moshpit.  No sé qué era exactamente, pero era evidente que los músicos lograron su objetivo final: Enloquecernos. Me coloqué en la bocina más cercana y sentí cada una de las fuertes notas en mi nuca y los pelos se me pusieron de punta al oír las voces guturales. Downfall, Sacrilegious Prayer, Built to Last y Blood Demands Blood estallaron en los amplificadores. Después de esto le siguieron dos piezas en español,  Mi Juramento y Forjados para Prevalecer. Ambas canciones ejecutadas a dos voces. Con un set de sólo ocho tracks, tuvimos para divertirnos de la forma más extrema.

Doble D: Sangre por sangre
Completamente en español, Doble D la rompió en todos sentidos con el público y con ellos mismos. Primero porque su set fue matador y segundo porque estaba lleno de personas que querían “Sangre” (última pieza del set) a cada instante. Rostros de Odios, Venganza, Hombre de Hierro y Elijo Ser sonaron con toda la roña. Esclavo, Veneno, Miserables y Sangre aplastaron los oídos de todos los presentes sin piedad alguna. Show no mercy! ¡Pura vida loca del  hardcore!

Wolf Down: El lobo teutón
Mientras estábamos esperando al conjunto europeo, nos comíamos las uñas por verlos salir. Una vez listo el audio, el recinto pasó de ser un foro de difusión, ¡a una verdadera piscina de la muerte! Contentos de estar en este suelo, los germanos dedicaron cada uno de sus himnos al público mexicano y reconocieron a la audiencia local como la más alocada y entregada que han visto en todo el mundo. La gente volaba y se aventaban unos a otros como ninjas kamikazes. Éxitos de sus discos Stray From The Path (2013) e Incite & Conspire, mostraron poderío absoluto. Asimismo, los EP’s no podían quedarse atrás y locuras de MMXI y Renegades hicieron sudar el lugar. Posteriormente, Thomas tomó el micrófono y citó algo sobre la inmigración: “No One Is Illegal!”. Digo, por si había duda de su postura pro humanista. Después de eso, su mano solicitó a la audiencia que la pista se dividiera en dos partes y posteriormente a su grito se hiciera una ola de choques.  Slam´em all! Sin duda alguna la noche fue gloriosa para todas y cada una de las agrupaciones que pisaron el escenario. Todos los seguidores quedaron satisfechos y listos para esperar el próximo plato de hardcore por parte de Puercords.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *