Krisiun en la Cosa Nostra Mx: La ira del armagedón

Fotos: El Peludo del Oeste.
Crónica: El Pariente Inglés.

A pesar de que el tráfico estuvo del pájaro nalgón la noche de ayer, tuvimos la fortuna de llegar barriendo para ver este show sin misericordia. Pasadas las 20:00 horas, los primeros ruidos se hicieron notar con la presencia de Nervo Chaos en el escenario. Para nuestra sorpresa, fue la primera banda del momento después de conocer que las bandas nacionales Through Torment y Armada serían las que cerrarían el espectáculo.

Nervo Chaos: Insanity until death
Con su segundo arribo a tierras mexicanas, los brasileños mostraron una alineación muy diferente a lo que habíamos visto la primera vez. De hecho, el baterista Eduardo Lane es el único original del plantel. Moloch Rise y Ad Majorem Satanae Gloriam que se incluyen en su nuevo álbum de estudio titulado Nyctophilia (2017), acompañaron a The Urge To The Feel Pain del LP Quarrel in Hell (2006), para que las gotas de sangre empezaran a derramarse a través de las visiones más maltratadas del ser humano. Sonó bastante chidito para ser la primera banda. El vocalista y guitarrista, Lauro Nightrealm, la rifa bastante bien en vivo con su endemoniado rostro y sus guturales de tormenta mental. Cherry, la chava que se truena las otras seis cuerdas, parecía una momia sacada de un panteón para electrocutar tus oídos con unos riffs de alto voltaje. Y el bajo de Thiago Anduscias, arremetió como volcán junto a las percusiones de Lane para partirnos toda la mandarina en gajos con un death metal que sabe mucho a la vieja escuela de las bandas de Belo Horizonte, Minas Gerais. Mientras la pandilla se abrazaba y compartía algunas delurias, otras rolas como Total Satan y Pazuzu Is Here de Batallions of Hate (2010) le entraron de lleno al guacamole con una gran ejecución. Muy sabroso set de estos padrinos.

Krisiun: Drop the bomb!
Más adelante, pasaron algunos minutos para que los formados en Ijuí, Rio Grande do Sul, en 1990, salieran al escenario para demostrar por qué son una de las bandas más sólidas del death metal mundial. Ya con más fanáticos en el lugar, Alex, Max y Moyses no tardaron nada en fumigarnos con notas de brutalidad pura. Luces rojas, de baja intensidad y muy tenues, marcaron el escenario para mostrar un ambiente lúgubre, de inframundo y con muchos elementos que quedaban sólo a la imaginación de los presentes. El momento clave de la noche, el moshpit que generó el cover a Motorhead, Ace of Spades. Más prendida la gente, ¡imposible! Ya toda la bandera gritaba: “¡Lemmy, Lemmy, Lemmy!”.  Hubo mucho de materiales recientes y no tanto de aquellos clásicos como AssassiNation (2006), que seguro nos hubiesen vuelto locos. Hubo un carnal entre la gente que gritó: “¡Vicious Wrath!”. A lo que Alex Camargo le contestó que sería para otra ocasión. Aun así, el set estuvo muy bueno y no queda a discusión su calidad. Vaya manera de mover las cabezas como reguiletes por parte de Moyses y Alex. Y el solo que se aventó Max Kolesne, ¡estuvo delicioso! Esta es una banda que uno puede ver una y otra vez sin bronca. Hay nivel.

2 thoughts on “Krisiun en la Cosa Nostra Mx: La ira del armagedón

  • April 5, 2017 at 15:36
    Permalink

    Es un lástima que haya tenido tan poca convocatoria este toquín, a sabiendas que los Krisiun son una de las bandas más cabronas del DM. No eramos ni 100 gatos los que presenciamos de este show. Como le comenté a mi compa, estábamos los que teníamos que estar.

    Los hermanos Kolesne rifadisimos, mostrando la clase y la jerarquía. Excelente performance!!!

    PD. Vi por al ahí al Aztro, presumiendo playeruca del Hellfeste jejeje…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *