Beyond Creation en Cosa Nostra MX: Más allá de la evolución progresiva

Crónica: Aztro.
Fotografías: Brian Eddie.

Con un entusiasmo importante por regresar a la Ciudad de México a casi un año de su primer arribo en la Cosa Nostra Mx, los canadienses llegaron la noche de ayer al foro ubicado en Dr. Lavista #190 de la colonia Doctores para sablear a sus más fieles seguidores con unos finos cortes de death metal progresivo y técnico.
El filo de la espada se mostró desde el primer instante que salieron al escenario, ya que iniciaron con uno de sus hits más importantes, Omnipresent Perception del álbum The Aura (2011). Ahí, comenzaron los tejidos de tecnicismo que eran acompañados por letras que abordan temas que van desde la ciencia, la espiritualidad, la política, la sociedad y los alienígenas.
Una manta gigante con el logo de la banda respaldaba su imagen de fondo y el juego de iluminación tomó su rol al desprender flashes intermitentes con luces verdes, azules y blancas. La gente hacia todo lo posible por estar lo más cerca de los formados en el 2005, como un ejército de aguerridos soldados dispuestos a luchar por su comandante, todos levantaban sus puños de abajo hacia arriba sin cesar en un símbolo de unión y compenetración total con la música de Beyond Creation.
En ningún momento dejaron de darle continuidad a su show, ya que al momento de que una canción terminaba, instante después iniciaba la otra como un carrusel de emociones sin final. Las peculiares guitarras de ocho cuerdas de Kévin Chartré y Simon Girard, las cuales no portaban cabezas, sonaron con muchísima precisión en cada ejecución. La voz gutural de Simon mostró rasgos limpios y siempre abrazó de excelente forma a la música del conjunto. El bajista Hugo Doyon-Karout, de 21 años de edad, movía su cabeza en forma de reguilete en cada ocasión que acompañaba al baterista Philippe Boucher y sus atinados golpes en las percusiones. Ese bajo de seis cuerda de Hugo, ¡lució impecable!
Por más de 60 minutos, otras canciones que también se incluyen en su segundo LP de estudio, Earthborn Evolution (2014), complementaron un show muy bien organizado por parte de la promotora en turno, Legion Productions. Ahora, será momento de prepararse para Thulcandra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *