Henrik Klingenberg de Sonata Arctica habló para Clinic Diafragma

Por: Aztro.

Previo a su visita a México durante el mes de Junio, el tecladista de los finlandeses, Henrik Klingenberg, nos compartió algunas experiencias personales y sobre Sonata Arctica desde su incorporación en el año 2002.

¿Cuál fue la principal diferencia en los procesos de grabación entre The Ninth Hour (2016) y Pariah´s Child (2014)?
Henrik: “Creo que la mayor diferencia es que en “Pariah’s Child” teníamos un montón de canciones listas y pudimos elegir cuáles grabar de todas ellas. En “The Ninth Hour” no teníamos tantas canciones preparadas y por lo tanto el proceso de grabación fue un poco más frenético”.

¿Cuál ha sido el álbum más difícil de grabar en el estudio y por qué?
Henrik: “Creo que Unia fue bastante difícil debido a la situación de la banda en ese momento”.

¿Cuál fue el primer y último disco que compraste?
Henrik: “El primero fue “New Jersey” de Bon Jovi y el último “Popestar” (EP) de Ghost”.

Hablame de tus principales influencias en cuanto a bandas y libros se refiere.
Henrik: “Dream Theater, Deep Purple, Rush y Frank Zappa son algunas de mis más grandes influencias musicales. En lo que respecta a libros, la mayoría de las obras del autor Hunter S. Thompson son de gran interés para mí”.

¿Cuál es la mejor sorpresa que te ha compartido un aficionado mexicano?
Henrik: “He recibido grandísimos regalos por parte de todos durante estos años. Seleccionar sólo uno en especial no sería lo más correcto. Aunque sinceramente creo que no hay nada mejor que ver a nuestros fans asistir a los shows que ofrecemos”.

¿Qué piensas del mercado digital y de las bajas ventas de los discos físicos?
Henrik: “No me importa en qué formato las personas prefieren escuchar nuestra música, siempre y cuando la respalden. Personalmente prefiero comprar la música que disfruto en itunes, es rápido, sencillo y la llevo conmigo a todas partes sin tener que cargar cajas de CD´s”.

Cuéntanos cuál sería el lugar perfecto para tocar un concierto con Sonata Arctica en donde la banda jamás se ha presentado antes.
Henrik: “Creo que hay miles de lugares en todo el mundo que funcionan muy bien para nuestra música y no hemos tocado antes. Sería bueno hacerlo en un castillo algún día”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *