Witchtrap en la Cosa Nostra MX: Aquelarre de medianoche

Fotos: Angélica Rincón,
Crónica: Bruce Alexander.

Velocidad, agresividad y movimientos bruscos de cráneos era lo que le esperaba a la gente que quería ver a la leyenda colombiana Witchtrap. Por fin se dio la oportunidad de que visitaran nuestras tierras con un tour que consta de seis fechas. La noche de antier, Stormaker, Demolition, Soul Eater y Venemous, le pusieron el primer picante de la noche para empezar ambientar el lugar y ver cómo los amigos se concentraban en nichos específicos del lugar para saludarse y tomarse las primeras cervezas del momento.
Al finalizar este capítulo, los hermanos Uribe subieron al escenario aproximadamente a medianoche (la hora perfecta de la bruja) para hacer un rápido soundcheck y dejar todo al tiro. Instantes después, el trío que enfoca su música en una fusión de black y thrash metal, juntó a toda la pandilla para empezar a derramar sudor y adrenalina efervescente. Algunos de los momentos más apasionados, se vieron cuando Burning Axe Ripper nos dijo que la siguiente canción se titularía en español “Vientos de Guerra”; track incluido en su tercer disco de estudio, Vengance Is My Name (2012). Luego pasamos a una rola de su última producción discográfica, Trap the Witch (2015). En ese momento, la melodía titulada Lemmy le recordó a la gente a Lemmy Kilmister de Motörhead. ¡Vaya momento, todos lo recordaban con diversos gritos que se transformaron en un hermoso canto!
Instantes después, no sé cómo sucedió a ciencia cierta, pero cuando estaban tocando Sorceress Bitch, el chamuco le entró a todos los reunidos para hacer un moshpit de fantasía. Inclusive un soldado salió con la ceja abierta y emanó mucha sangre, lo que lo hizo salir del campo de batalla por unos momentos. Sin embargo, como buen guerrero, salió de su trinchera y regresó al campo de guerra como un grande. ¡Así somos los metaleros, no nos rajamos!
En una de las últimas rolas, Hugo Alberto, mejor conocido como Witchhammer, fue poseído por una fuerza superior para pegarle a la batería como un demonio del apocalipsis. ¡Se lució a todo dar! Hard Thrashing Mania sonó tan potente, que tu cuerpo simplemente era jalado al moshpit sin siquiera pensarlo. La banda se despidió de la audiencia mexicana y agradecidos con la promotora en turno, prometieron regresar a nuestro país. “La conexión ya está hecha”, citó Carlos Mario Uribe, vocalista de los formados en 1992, en Medellín, Colombia.

demolition-thrash-1

demolition-thrash-2

demolition-thrash-3

demolition-thrash-4

demolition-thrash-5

soul-eater

soul-eater-1

soul-eater-2

soul-eater-3

soul-eater-4

soul-eater-5

soul-eater-6

soul-eater-7

soul-eater-8

soul-eater-9

untitled-1

untitled-2

untitled-3

witchtrap-1

witchtrap-2

witchtrap-3

witchtrap-4

witchtrap-5

witchtrap-6

witchtrap-7

witchtrap-8

witchtrap-9

witchtrap

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *