Morgoth en la Cosa Nostra MX: La incrustación de Belegurth

Fotos: Pino Carrola.
Por: Bruce Alexander.

En una gélida noche, la calle de Dr. Lavista #190 se llenaba con personas vestidas de negro, cabellera larga y amplio conocimiento de death metal en general. Mientras tanto, enfrente del lugar, se escuchaba de fondo los gritos de la lucha libre mexicana que ejecutaba su clásica función en la Arena México.
Una vez dentro del sitio que nos correspondía, se escucharon los rituales previos a Morgoth, con una selección conformada por Letal, Hellnomorf, In Obscurity Revealed y Denial, para que todos levantáramos los puños y nos ambientáramos en una destacada por la furia y la adrenalina. La cosa se empezó a poner a grito de guerra, cuando los teutones empezaron a hacer su soundcheck y a pegar sus setlists en la tarima del escenario. La gente gritaba el nombre de los europeos mientras ellos hacían lo suyo para dar el mejor show a todos. Minutos después, Karsten Jäger, vocalista de la banda, bajó unos instantes para tomarse fotos con algunos afortunados antes de iniciar la ceremonia. Todo en escenario estaba listo, podíamos apreciar a través de la cortina del backstage, como el resto de la banda se daba unos tragos y platicaba tranquilamente, mientras un intro empezaba a sonar y las luces rojas alumbraban la lona con el logo de la banda formada en 1987. Tras una larga espera de 22 años para que regresaran a México, iniciaron su misa con una canción del álbum God is Evil (2014), para que la audiencia explotara como lava de volcán en plena ebullición. Vi volar varios vasos de chela en ese instante, ¡genial!
Después de eso, regresamos a 1993 para recordar Resistance del LP titulado Odium. La banda que inspiró su nombre en los libros de la mente maestra J.R.R. Tolkien, dijo que después de siete fechas en Latinoamérica, esta exhibición era sin duda alguna la más brutal de todas. Otras rolas que sonaron durante la noche fueron Traitor, Nemesis y Sold Baptism. Nuevamente agradecieron a la audiencia tricolor y al promotor local por el asombroso recibimiento. Era grandiosover sus caras al tocar, se veían felices al igual que todos nosotros. Hace un buen rato no veía tanta euforia entre todos los asistentes y una banda al mismo tiempo. Otros aspectos a destacar, fueron la continuidad que mostraron en todo su set, el sonido que transformaron en una bestialidad, lo agresivo que marcó el moshpit y las caídas en Isolated que estuvieron a la orden del día. Ojalá tengamos la fortuna de tener a esta banda otra vez en nuestro país antes de lo esperado, la verdad sería un gran deleite volverlos a tener por acá, dieron un show impecable para los seguidores más fieles de la vieja escuela del death metal.

morgoth-1

morgoth-2

morgoth-3

morgoth-4

morgoth-5

morgoth-6

morgoth-8

morgoth-9

morgoth-10

morgoth-11

morgoth-12

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *