The Funnel of Love: Un embudo de amor que derramó color

Crónica: Daniela González.
Fotos: Angélica Rincón.

Casi en punto de las 23:00 horas, dio inicio el concierto que cerraba el día denominado The Funnel of Love Bazar, como parte de los festejos del primer aniversario de Mirador Mx. La gente que había llegado temprano bebía y/o comía en la parte al aire libre del foro Indie Rocks de la Colonia Roma, para intercambiar una experiencia cultural.
De un momento a otro y ya en plena obscuridad, sonó un rasgueo de guitarra que llamó la atención de los presentes, era la señal que indicaba el comienzo de la música en vivo por parte del cuarteto integrado por Andoni, Rocco y Betún. The Broccolis inició el ritual con sus sonidos psicodélicos en la batería, guitarra y teclados. Con una mezcla astral de colores, espectros de garage y burbujas de surf, los pies de los presentes se fueron sacudiendo el frío con rolas incluidas en su LP Early Daze. Mientras su música hacia efecto en los presentes, el foro se iba llenando cada vez más de personas con sombreros y chaquetas de cuero al mero estilo vintage.
El sonido de The Broccolis tiene un aire sesentero que es mezclado con olas de distorsión de gran forma. Al poner atención en los teclados,  la música te envuelve en la psicodélica pura. Amables y elegantes, el trío se despidió del público y dio paso a la agrupación costarricense, Las Robertas. Mientras algunos tomaban un break, Fabrizio, Mercedes y Sonya hicieron una rápida prueba de sonido para dejar todo listo. En el escenario, la banda originaria de país que dirige Luis Guillermo Solís, dio la bienvenida y agradeció la asistencia del público. El trío de guitarra, batería y bajo abrazaron a los presentes son atmósferas suaves y envolventes. Y a pesar de que hubo algunas fallas de sonido (a todos les puede pasar), Las Robertas hicieron bailar a varios rockeros, mientras los demás mecían sus cabezas para disfrutar de rolas como The Feel, Marlene y Better Days.
Las chicas utilizaban vestimentas bonitas y estampados de estrellas bajo sus ojos, mientras ejecutaban todas sus canciones. La parte visual y el ambiente con carácter nebuloso, ayudaron a que las proyecciones te transportaran a una era de LCD y colores vivos. En la primera fila, un par de chicas destacaban por su energía y estilo baile, que te hacían creer que estaban en un campo libre y brilloso.
El momento más emotivo de la noche fue cuando invitaron a Brandon Welchez, integrante de Crocodiles (San Diego, California), para tocar una rola en honor al productor de Las Robertas, quién lamentablemente había fallecido. El norteamericano las acompañó con su voz, una pequeña percusión y una estrellita debajo del ojo que lo caracterizó como la banda en turno. Podemos decir que la música de Las Robertas cerró con broche de oro un bazar muy interesante que dejó estelas de melancolía, amor y pura vibra positiva. Ojalá regresen pronto para que presenten en vivo el nuevo material en el que han estado trabajando.

the-broccolis-1

the-broccolis-2

the-broccolis-3

the-broccolis-4

the-broccolis-5

the-broccolis-6

the-broccolis-7

the-broccolis-8

the-broccolis-9

the-broccolis-10

the-broccolis-11

the-broccolis-12

las-robertas-1

las-robertas-2

las-robertas-3

las-robertas-4

las-robertas-5

las-robertas-6

las-robertas-7

las-robertas-8

las-robertas-9

las-robertas-10

las-robertas-11

las-robertas-12

las-robertas-13

las-robertas-14

las-robertas-15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *