El sazón del Festival Aural con Bestia Festival

Por: Daniela González.

Tras dos años de espera, regresa el Festival Aural con su 5ª edición. Esta vez, en colaboración con Bestia Festival. Ambos masivos han preparado un programa sumamente interesante y explosivo, que se llevará a cabo del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

¿Aural y Bestia?

Lo primero que debes saber, es que estos festivales, son propuestas únicas que van más allá de la música y que no sólo brindan espectáculos, sino que también generan experiencias únicas para los consumidores. Aural es un festival de música experimental, o como su director Rogelio Sosa prefiere catalogarlo, de música creativa e independiente. Es producido por No Me Da La Vida A.C. y tiene propuestas musicales que van desde lo electrónico, el free jazz, la música contemporánea y el metal.
Aural ha consolidado una comunidad importante, interesada en conocer música nueva y diferente. Durante sus ediciones pasadas, ha contado con la participación de 162 artistas de todo el mundo.
Por su parte, Bestia, dirigido por Claudia Curiel, presenta la 4ª edición de un festival que se concentra en traer a grandes bandas de diversos géneros que lamentablemente no tienen una presencia tan mainstream como otras, pero que sin duda, marcan una fuerte influencia en la música. Bestia Festival se preocupa por dar apertura a nuevos eventos culturales, que son originales y accesibles al público. Además de conciertos, realizan actividades audiovisuales como películas que se proyectan y se musicalizan en vivo.

¿Qué esperar de estos festivales en este 2016?

Debido a las complicaciones que implica crear eventos de este tipo, Festival Aural y Bestia Festival, unen sus fuerzas para ofrecer al público una serie de conciertos y eventos únicos. Este año, Aural presentará 30 artistas nacionales e internacionales como OOIOO (Japón), Anna Von Hausswolff (Suecia), Bitchin Bajas (E.U.A.), Colin Stetson (E.U.A.) + Sarah Neufeld (violinista de Arcade Fire) (Canadá),Pita (Australia), Okkyung Lee (Coreo del Sur) + Andy  Lampert (E.U.A.), Robert AA Lowe (E.U.A.), Mario de Vega (México), Musgos (México) y Gudinni Cortina (México) entre otros más. Ellos se presentarán en foros como el Centro Cultural España, Foro Indie Rocks, Lunario del Auditorio Nacional y Bajo Circuito. La 5ª edición del festival Aural es una curaduría que busca generar una experiencia unificada entre lo musical y lo audiovisual. Los eventos inician el miércoles 30 de Noviembre y concluirán el domingo 4 de Diciembre.  para conocer la programación completa te invitamos a ingresar a la página oficial del Festival Aural.

Por su parte, Bestia Festival preparó 4 fechas en las que podremos apreciar un concierto acústico en la Biblioteca Vasconcelos, el jueves 1 de Diciembre. Un cine-concierto presentando El hombre de la Cámara de Dzig Vertov, con música original en vivo, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional el viernes 2 de Diciembre. Además, como resultado de la mancuerna, Bestia y Aural, presentarán por primera vez en México a Godflesh (Reino Unido) en compañía de Simulacrum (E.U.A.) y Cleric (E.U.A.). Tres bandas explosivas que harán vibrar el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 3 de Diciembre a partir de las 21:00 horas. Y para finalizar con broche de oro, otro cine-concierto de 7 cortos del emblemático Georges Mélliès, musicalizados en vivo por John Medeski, Lee Ranaldo (ex- guitarrista de Sonic Youth), Kenny Grohowski (baterista de Abraxas) y Mike Rivard (colaborador de Moephine), el domingo 4 de Diciembre en el Auditorio Blackberry. Checa aquí su programación a continuación o ingresa en el sitio oficial de Bestia Festival.

programacion-aural-2016

Boletos:

Es importante que sepas que algunos eventos serán de entrada libre y cupo limitado. Y otros, tendrán costos que varían según el foro y el evento. Por esto, te invitamos a revisar la programación oficial de ambos festivales. Las entradas para el evento del sábado 3 de Diciembre con la participación de Godflesh, tendrán un costo de $500 pesos general y $700 pesos VIP. Y podrás adquirirlos a través del Sistema Ticketmaster. Los boletos para el domingo 4 de Diciembre en el Auditorio Blackberry tendrán un costo de $150 pesos, $250 pesos, $350 pesos y $450 pesos en zona de butacas y, $350 pesos en pista. También puedes adquirirlos a través del Sistema Ticketmaster.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *