Radio Moscow en el Foro Indie Rocks: Un profundo mar azul

Por: Bruce Alexander.
Fotos: Angélica Rincón.

Al llegar a la calle de Zacatecas en la colonia Roma, se podía apreciar una enorme fila de personas de distintas edades y características. Atractivas vestimentas, lentes de pasta gruesa, barbas largas y cigarros en manos destacaron la presencia de la gente en puerta. Mientras la pandilla ingresaba al lugar, algunos se detenían a comprarse un trago, otros adquirían mercancía oficial del evento y los restantes se dirigieron a escuchar los Dj sets de Warpig y El Patas para complementar el ambiente. Al terminar ese acto de introducción, El Patas dejó la laptop para ponerse la guitarra encima y empezar las primeras rolas con su banda Black Overdrive. Muy buenas rolitas del álbum Discord las que se tronaron estos stoner heads.
Seguido de ellos, el texano James Leg (integrante de Black Diamond Heavies) arribó al escenario para rifársela durísimo con su rock blues. Debo admitir que su show de teclados y voz rasposa me sorprendió por lo bien que lo ejecutó. Inclusive me recordó de alguna forma a Nick Cave con melodías complejas y viajadas. En lo que hacían el cambio de elementos en el escenario al terminar su presentación, la pandilla fue a comprarse las últimas playeras oficiales de Radio Moscow, ¡no dejaron ni una, jijos del mal! (que bueno). En cuanto se escucharon los primeros guitarrazos, todos dejaron lo que estaban haciendo en el patio para disfrutar de rolitas como Broke Down y 250 Miles de Radio Moscow.
Desde aquí, los presentes empezaron a matear sin piedad, algunos movían su cabeza en un ritmo muy acelerado a pesar de no tener el cabello suficiente (algo muy chistoso). Instantes después, tocaron temas como No Good Woman  y Deep Blue Sea, en donde los bailes estilo Thom Yorke (Radiohead) se hicieron notar.
Radio Moscow le dedicó el show a un amigo cercano que había fallecido recientemente e invitó a la pandilla a no consumir drogas como acto de conciencia. Y cuando todo parecía haber terminado, la banda regresó al escenario para iluminar a sus más fieles seguidores con rolas como The Escape y I Just Don’t Know. Entre una audiencia muy excéntrica y las buenas bandas que vimos en vivo, puedo decir que este show ha sido uno de los mejores del año. Veremos qué nos resta para este 2016, éste, será difícil de superar.

el-warpig-el-patas-dj-set

black-overdrive-1 black-overdrive-2

black-overdrive-3

black-overdrive-4

black-overdrive-5

black-overdrive-6

black-overdrive-7

james-leg-1

james-leg-2

james-leg-3

james-leg-4

james-leg-5

james-leg-6

radio-moscow-1

radio-moscow-2

radio-moscow-3

radio-moscow-4

radio-moscow-5

radio-moscow-6

radio-moscow-7

radio-moscow-8

radio-moscow-9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *