¿Qué esperar del Corona Capital 2016?

Corona Capital 2016

horarios-corona-capital-2016

Por: José María Pérez.

Cada año hay nuevas sorpresas que nos emocionan y nunca falta ese momento entre Mayo y Julio  para ponernos a suponer cuáles serán los nombres que van aparecer en este masivo de gran envestidura. En esta ocasión, el cartel es variado y aunque quizá no sea el más impactante que hemos tenido a lo largo de su historia, sabemos que hay artistas muy interesantes a destacar y que seguramente le darán un sabor muy especial a esta nueva edición.
Hay que ir con la idea clara de ir a gozar de bandas y artistas consolidados en el mercado actual  como Wild Nothing, Grimes y Lana Del Rey. De grandes leyendas como Kraftwerk, Pet Shop Boys, Air y ahora entrando en ese dimensión, The Killers. Y por supuesto, de propuestas que alto nivel que están ganando peso como van pasando los años. El masivo abrirá una brecha entre generaciones muy importante y esta mezclo lo hará posible. Considero que lo esencial del Corona Capital es la frescura de losactos en vivo, sea la banda que sea, en su mayoría siempre exhiben algo inesperado que nos deja un grato sabor de boca para los días posteriores. Como seguidor de este tipo de eventos, también destaco que me sorprendió ver de nuevo a Suede en el cartel (también estuvo en el año 2012), Bleached (que seguramente prendió a la mayoría de los fanáticos al saber que participarían) y Eagles Of Death Metal (bien posicionados en el mercado). Subrayemos que esta última banda le dará un tinte especial al show porque estamos a un año de aquella serie de trágicos ataques terroristas por parte del ISIS en Francia, donde ya todos saben la descolorida historia con EODM y otros artistas en aquel país dirigido actualmente por François Hollande.
Lo nuevo radica en su acertada selección de artistas de nueva generación, llevándonos por un camino más ligero que años anteriores, pero con atracciones muy particulares como Lapsley y Sofi Tukker. ¿Quién no recuerda cuando Queens of the Stone Age se encargó de derribar el escenario principal en su primera visita al festival? ¿O el año pasado cuando Death From Above 1979 se hizo presente con su sonido elefantástico? ¿Ven a lo que me refiero? Siempre habrá grandes historias por contar de un cartel.

¿Con qué la armo?

En otra página, existen repetidas ocasiones en las que mucha gente se pregunta: “¿Qué debo llevar para disfrutar al tiro este evento?”. Lo esencial es llevar ropa cómoda hasta cierto punto y prevenir el inestable clima que tenemos en esta ciudad. Chaqueta ligera, rompevientos con capucha, tenis aptos para todo terreno (evita los clásicos Converse que se le mete cualquier gota de agua) y/o botas (aquí tienes cientos de opciones), serán algunas de las cosas que te harán más fácil la vida. Inclusive te recomiendo llevar una cangurera ligera en la parte interna de su pantalón, que asegurará tu lana si vas a bailar con constancia. Ya sabes que las perdidas de carteras y celulares están a la orden del día. Total, ni se ve, es práctica y te hace el paro.
Otra cosa que tienes que tener en mente es que debes llegar bien descansado al masivo (dormir chido), bien desayunado y estar tomando agua simple de forma constante (será clave para que sobrevivas). Esperemos que Corona Capital tenga la misma visión que el Knotfest de este año en tener diversos garrafones de agua en el pit de foto que divide al escenario del público (obviamente ubicados estratégicamente), para estarles pasando  agua a los fanáticos más efervescentes que siempre se quedan hasta delante y no se mueven de su lugar por ninguna razón. Y más que considerar a tu celular como una cámara de fotografías (que en todo caso tampoco está mal), ten en mente que es una herramienta que te servirá para cualquier emergencia. Ten el saldo más básico por si no eres de los que tienen plan. Oriéntate con las salidas de emergencia, ubica la asistencia médica y piensa siempre antes de actuar. ¿Bloqueador solar, gafas y gorra? Yo creo que de ley, si hace mucho sol, los rayos estarán macizos. Y guste o no, hay que llevar buena lana, no es barato consumir cualquier cosa ahí y nunca lo será.
Si tú me preguntarás: “Oye Chema, ¿por qué debo ir este año al festival?”. Yo te diría que no nada más lo veas por el lado musical, sino por una experiencia única que tendrá otras actividades, te brindará la oportunidad de conocer gente nueva, despejar tu rutina y aventurarte a conocer propuestas que nunca antes has visto. Por último, tendrás que organizarte con los horarios para definir qué verás y siempre te recomiendo que asegures tú regreso a casa de alguna forma. Lo importante es que te diviertas, disfrutes el ambiente, vivas al máximo cada instante y sepas que la música es la mejor medicina para tu corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *