Knotfest México 2016: The Offspring just blow you away! (Día 2)

Crónica: Bruce Alexander.
Fotos: La Chica del Bikini Azul.

Por fin llegó el domingo, el clima era similar al del sábado (caluroso y rudo) y el ambiente visual era perfecto. A diferencia del día anterior, ahora sí se dejó caer muchísima más pandilla. Iniciando el día en el Grey Stage se escuchaban a los mexicanos Agora, quienes con esa energía que siempre los ha caracterizado, nos deleitaron con rolas como Víctima, Regresa al Vértigo y Días de Sombra. El bajo de Daniel Villareal sonó de lo mejor y las guitarras de Sergio y Manuel son garantía total. En el escenario principal Enter Shikari alimentaba a la audiencia con un post-hardcore fresco que fue del gusto de bastantes adolecentes. Ellos se rifaron con Slipshod, Torn Apart y The Appeal & the Mindsweep II, entre otras. Palomita para los debutantes del Knotfest México.
Posteriormente di pasos agigantados para llegar nuevamente al Grey Stage y ver a una de las bandas más sorprendentes del cartel, Animals As Leaders. Entre voces se escuchaba que muchos iban por recomendación de amigos que les habían dicho: “Estos tipos traen una técnica musical de otro planeta, no lo vas a creer”. Y sí, así fue, todos estaban sorprendidos por la técnica tan precisa para tronar rolitas futuristas. Wave of Babies, Tempting Time y Lippincott fueron de las mejores.
Al finalizar su show, el escenario secundario se empezó a llenar con cuchillas que preparaban la carnicería de Carcass. Una lona del disco Surgical Steel se apreció en el escenario mientras sonaba
el intro 1985, para posteriormente destrozar nuestros oídos con Unfit for Human Consumption. Wall of death, moshpit y crowdsurfing fueron métodos utilizados por los carniceros para emitir emociones muy fuertes durante todo el concierto, especialmente con Keep On Rotting in the Free World y Heartwork, donde se apreciaron personas volar por todos lados. Nuts! Sin duda alguna el momento del día que me dejó atónito fue que The Offspring fue la banda que más llenó el escenario principal el domingo.
Una mezcla de edades, muchos de ellos recordando su adolescencia con grandes éxitos como All I Want, Come Out and Play, Mota, Gone Away y Self Steem. Como el buen vino, entre más pasan los años, mejor saben. Su experiencia en el escenario es total y demuestran cómo aman tocan su punk rock. Antes del gran estelar, Deftones fue el encargado de prender nuevamente el ambiente. Traen un alto voltaje de calidad, unos flamantes gritos de Chino Moreno que cualquiera podría reconocer, una ejecución limpia y con estilo. Fue curioso ver a Chino portar la playera de los Pumas, ni modo, nadie es perfecto. En su show nos reventamos Rocket Skates, Kimdracula y Knife Party, como algunas de las mejores canciones.
Mientras eso pasaba en el Main Stage, en el Grey Stage había un rollo muy diferente en cuanto a música porque venía el lanzamiento de Opeth. ¿Perderse a los suecos? ¡No, sería un pecado! Iniciaron con Sorceress de su nuevo álbum, sonó re chula. Le siguieron Ghost of Perdition, Demon of the Fall, Cusp of Eternity, The Drapery Falls y Deliverance. La magia de Opeth, ¡única!
Y por fin, era momento para que Slipknot ejecutara el cierre de su festival. The Negative One  fue la primera rola que decidieron rifarse para los sedientos de metal. Es difícil ver a una banda con tantos
integrantes, porque tienes que poner atención a cada uno de ellos para notar su personalidad. Sin duda alguna, un valor que los ha convertido en una de las bandas más populares en los últimos 17 años. Before I Forget trajo recuerdos para muchos asistentes y los hizo cantar con toda su alma. The Heretic Anthem comenzaba a sonar, pero a mitad de la canción el audio
falló, lo intentaron de nuevo, pero volvió el error. El tiempo empezó a correr y algunas personas optaron por retirarse (mala idea), la banda regresó al escenario después de unos 20 minutos y Corey Taylor informó que no importaba si volvía a pasar, no dejarían de tocar pese a las circunstancias. Psychosocial y Skin Ticket tronaron bien sabroso para retomar el camino (la espera bien valió la pena), los enmascarados tenían bajo la manga Surfacing y Duality y pusieron a todos como changos en primavera. ¡Tssss! Sacando la casta sin importar qué.
Como último detalle, cabe destacar que no sólo las bandas y la gente fueron lo mejor del festival, sino también la organización y lo bien que lo trabajó Zepeda Bros, al saber cómo solventar en el momento adecuado inconvenientes que pueden pasar en cualquier instante.

knotfest-mexico-2016

animals-as-leaders-1

animals-as-leaders-2

animals-as-leaders-3

animals-as-leaders-4

carcass-1

carcass-2

carcass-3

carcass-4

the-offspring-1

the-offspring-2

the-offspring-3

the-offspring-4

the-offspring-5

ministry-1

ministry-2

ministry-3

ministry-4

ministry-5

ministry-6

ministry-7

ministry-8

deftones-1

deftones-2

deftones-3

deftones-4

arch-enemy-1

arch-enemy-2

arch-enemy-3

arch-enemy-4

arch-enemy-5

arch-enemy-6

opeth-1

opeth-2

opeth-3

opeth-4

opeth-5

opeth-6

opeth-7

slipknot-0

slipknot-1

slipknot-2

slipknot-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *