Dj World Music Conference 2016: Latidos electrónicos

Por: Kari Filisola.

Esta semana fue un periodo relevante para la música electrónica en nuestro país, ya que se vivió la Dj World Music Conference en Expo Reforma. Aproximadamente, seis mil personas asistieron del 10 al 12 de Octubre y se integraron para conocer las nuevas tendencias que existen en este medio lleno de tech.
Con 17 años de experiencia en el mercado, esta expo se ha consolidado como la más importante para los Dj’s, productores y gente de la industria. Este año pudimos conocer más sobre música, tecnología para producir, mezclar y editar de la misma, así como todo lo involucrado en temas de iluminación y otros detalles en cuanto a audio se refiere. El sitio también contó con workshops, conferencias  y Dj’s en vivo. Algunos de los sets más destacados en esta ocasión, fueron las ejecuciones de Ricardo Sáenz, Santino, Les Machines y Bishop. Por otro lado, la expo también contó con una Batalla de Tornamesismo y el Torneo de Free Style, mientras que las conferencias y los talleres se realizan en otra área de la expo. En el sitio, destacaron  marcas como Native Instruments, Pioneer Dj, Allen & Heath, Cerwin Vega, Roland, KRK, Serato, Funktion One, Void, Showco, Lite Tek, Sunlite y Virtual Dj.
La Dj World Music Conference fue complementada con fiestas para cerrar cada día de la expo y en la clausura, entregaron los Dj World Awards, que fueron los reconocimientos para los Dj´s y productores más destacados del país en el 2016. Algunos de los ganadores fueron:

Mejor Dj de Trance: Brain Hunters.
Dj Revelación Femenina: Soni Ceron.
Dj Revelación Masculino: Sag.
Mejor Live Act de Música Electrónica: Seconds.
Reconocimiento Especial por Trayectoria: Bostich + Fussible del Colectivo Nortec.

Si no tuviste oportunidad de asistir en esta ocasión, te invito a que consideres la próxima edición, será una gran experiencia de aprender, disfrutar y conocer más sobre el mundo de la música electrónica.

Santino:

Ricardo Sáenz:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *